XVI Semana de las Migraciones en la Charca de Suárez

0
966

EL FARO

Este año se desarrollará los días 27, 28 y 29 de septiembre y 1 de octubre

Charca de Suárez (Archivo)

La Asociación Buxus en colaboración con el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, SEO-Birdlife y el Grupo de Anillamiento Nevadensis organiza la XVI Semana de las Migraciones y el Día de las Aves en la Reserva Natural Concertada de la Charca de Suárez, un lugar de referencia para su observación en la costa de Granada.

Durante las últimas semanas de septiembre, un gran número de aves se detienen en la Charca de Suárez para descansar y alimentarse en su viaje invernal hacia las zonas cálidas de África, mientras que otras comienzan a llegar desde las zonas frías europeas para pasar aquí el invierno. La Charca de Suárez se convierte, así, en estas fechas, en un punto crucial para las aves y en un lugar idóneo para recrearse en el espectáculo de las aves en su migración anual.

Por esta razón, desde hace dieciséis años, se viene organizando la Semana de las Migraciones, que este año se desarrollará los días 27, 28 y 29 de septiembre y 1 de octubre.

Los días 27, 28 y 29 se realizarán censos didácticos de aves migradoras guiados por ornitólogos de las asociaciones Buxus y Nevadensis. Las actividades comenzaran a las 18.00 horas y durante las dos horas siguientes, previas a la puesta de sol, grupos de voluntarios coordinados por los ornitólogos realizaran un especial seguimiento de aquellas aves que durante la migración postnupcial pasan por la Reserva.

Además, el domingo 1 de octubre, de 10:00 a 12:00 horas, se celebrará el Día de las Aves, con una demostración de anillamiento científico, itinerario ornitológico y talleres para los más pequeños.

Para participar basta con acudir a la entrada de la Charca de Suárez en los días y horas indicadas. Ambas actividades están abiertas a todas las personas de cualquier edad que se animen a acompañarnos para disfrutar y aprender con las aves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí