Centrados en Motril tacha de “inadmisible e injustificable” el nuevo retraso del espigón de Playa Granada

0
1230

EL FARO

López Cano: “Motril no puede ser nuevamente moneda de cambio, no se puede  justificar lo injustificable, la sobrecarga de trabajo es una vana excusa que no podemos permitir, estamos cansados de venta de humo, ya está bien”

Ángeles López y José Luis Chica de Centrados en Motril (EL FARO)

Centrados en Motril ha calificado de “nuevo varapalo para la ciudad, comarca y provincia de Granada, el nuevo retraso para la construcción del espigón de Playa Granada  supone un nuevo engaño que no debemos permitir”.

Para Ángeles López  “es  inaceptable que se busquen excusas vanas  y sin fundamento por parte del Gobierno” – y añade-“de nuevo Motril en el vagón de cola del desarrollo, este nuevo retraso pone en peligro que el espigón esté listo para el verano de 2024, tal y como se anunció en época electoral”.

La justificación del nuevo retraso es  “sobrecarga de trabajo”,  ante la falta de un informe favorable para sacar a concurso la construcción de esta infraestructura tan necesaria. Esta demora pone en peligro que el espigón de Playa Granada esté listo en época estival”. “Los motrileños estamos cansados de que se nos tome el pelo con  reiterados retrasos e inadmisibles excusas, las fechas no cuadran;  “el Gobierno asegura que sacará a concurso público la ejecución de las obras del espigón de Playa Granada en otoño, pero los pliegos aún no se han publicado por, -según fuentes del Ministerio- “la sobrecarga de trabajo de la Abogacía del Estado”.

La promesa en época electoral era que en 2023 estarían en marcha esta y otras defensas del litoral,  es más se llegó a afirmar que después de verano comenzaría la construcción del espigón y que en  julio estaría finalizado el proyecto. “Finalmente ni una cosa ni la otra”, ha sentenciado López Cano.

La realidad es que  el expediente administrativo de las obras, valoradas en más de siete millones de euros, se encuentra actualmente en tramitación, a falta de la aprobación definitiva del pliego de cláusulas administrativas por parte de la Abogacía del Estado para poder lanzar el concurso, sin embargo nada de esto se vislumbra sea una realidad en breve, todo lo contrario, “siguen engañando a la costa de Granada y la provincia con excusas sin pies ni cabeza”. “No podemos permitir más retrasos, si se anuncia un proyecto en abril, hay que dotar de personal técnico y medios por parte de la administración competente ese compromiso para ejecutarlo y cumplirlo”, ha indicado la presidenta de Centrados en Motril.

“Hace unos meses celebrábamos los dos avances históricos con  la firma del acuerdo para poner en marcha las conducciones de Rules y la aprobación de este proyecto tan necesario para proteger nuestro litoral. Sin embargo 5 meses después se desvanece esa celebración ante las informaciones aparecidas,  “esperemos que Rules no tenga este tipo de retrasos y tenga mejor suerte”

Para concluir esta formación política ha pedido explicaciones a la administración central. “Los ciudadanos debemos de conocer cuál es la realidad de estos retrasos,  merecemos un trato digno y equitativo al igual que ocurre en otras provincias y municipios, no queremos seguir siendo los últimos para todo, Motril y los motrileños merecemos respuestas y compromisos reales, estamos cansados de venta de humo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí