Rafael Caballero es proclamado presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada

0
3137

José Manuel González/EL FARO

El nuevo presidente ha marcado la línea de trabajo que emprenderá a partir de ahora, apostando por la agricultura, turismo y las infraestructuras necesarias para el crecimiento de los 20 municipios que engloban el ente supramunicipal

Rafael Caballero, recién proclamado presidente de Mancomunidad (EL FARO)

Rafael Caballero Jiménez, concejal del Partido Popular en Almuñécar – La Herradura, ha sido proclamado presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, por mayoría absoluta -25 votos a favor, 14 en blanco y uno nulo-, en la sesión de investidura celebrada en la mañana de este lunes en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Motril. El Partido Popular obtuvo 20 vocales por 14 del Partido Socialista, 4 de Convergencia Andaluza, 2 de Más Costa Tropical, 2 vocales del Grupo Independiente de Torrenueva y 1 vocal de Izquierda Unida.

En su discurso, en el que ha asumido “el compromiso del dialogo permanente” a asegurado que el suyo “será un gobierno fiable y honesto que va a traducir en trabajo, esfuerzo, proyectos y visitas a los pueblos para conocer los problemas de primera mano”.

Puede ser una imagen de 4 personas
Rafael Caballero junto a representantes de los Chringuiteros, Aecost y Cámara de Comercio (EL FARO)

Rafael Caballero, nacido Almuñécar en 1981, es un profesional del sector turístico que ha propuesto “devolver a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical un papel protagonista junto con los ayuntamientos que la forman, que tome decisiones y las ejecute en beneficio de los vecinos de la Costa de Granada y que sirva de apoyo a los pueblos”.

“La Mancomunidad debe estar al frente de los problemas, que los ponga sobre la mesa, que se debatan y entre todos busquemos soluciones y las pongamos en marcha”, apuntaba el nuevo presidente del ente mancomunado.

Caballero junto a la ya expresidenta de Mancomunidad, María José Sánchez (EL FARO)

Caballero afronta un nuevo mandato de cuatro años, sustituyendo en el cargo a la socialista, María José Sánchez, quien ha sido presidenta en los últimos cuatro años al frente del ente supramunicipal que engloba a los veinte municipios de la Costa Tropical.

Caballero jura su cargo como presidente de Mancomunidad (EL FARO)

El nuevo presidente ha incidido en seguir creciendo como comarca, en ejes tan importantes como el turismo y la agricultura, apostando por las conducciones de la presa de Rules, las infraestructuras a nivel general, sin olvidar, la preservación de la franja litoral y el proyecto de conexión ferroviaria entre Motril y Granada. Y todo, conjuntamente con el apoyo de instituciones, colectivos empresariales y agentes sociales de la comarca.

Por último, Caballero ha apuntado “la necesidad de mancomunar otros servicios para todos los pueblos de la Costa Tropical, que van a producir, sin duda, un ahorro para las arcas en nuestros ayuntamientos”.

Rafael Caballero junto a la alcalde de Almuñécar Juan José Ruiz Joya (EL FARO)

Los municipios que componen la Mancomunidad de la Costa Tropical de Granada son: Albondón, Albuñol, Almuñécar, Gualchos-Castell de Ferro, Ítrabo, Jete, Lentegí, Los Guájares, Lújar, Molvízar, Motril, Murtas, Otívar, Polopos-La Mamola, Rubite, Salobreña, Sorvilán, Torrenueva Costa, Turón y Vélez de Benaudalla.

Asistentes a la sesión de investidura de Mancomunidad (EL FARO)

Caballero ha estado arropado por sus compañeros de partido y alcaldes de la comarca, representantes de instituciones como Diputación, con la presencia de su presidente Francis Rodríguez, y de la Junta de Andalucía en Granada, así como por miembros de su familia y amigos.

Caballero junto a compañeros y representantes públicos (EL FARO)

🎥Vídeos EL FARO de la sesión de investidura del Pleno de Mancomunidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí