Atletismo en los colegios

0
1255

Por, Sandra Barrionuevo

Tras las vacaciones veraniegas comienza el curso escolar y también empiezan las actividades deportivas por las tardes.

Atletismo en los colegios…

Durante esta semana hemos presentado en los colegios nuestra propuesta deportiva adaptada para ellos como es la Escuela de Atletismo del CAT Ciudad de Motril.
Para ello hemos contado con los mejores padrinos ya que atletas motrileños destacados han regresado a sus colegios para saludar a sus antiguos profesores, visitar sus clases y animar a los más pequeños para que practiquen deporte.

Empezaron en el patio del colegio, siguieron en los juegos escolares de atletismo, pasaron a las escuelas de nuestro club y hasta la presente continúan practicando este deporte al más alto nivel.
Lorenzo Hernández, Javier Martín, Claudia y Alejandro Estévez han sido recientemente recibidos en nuestro ayuntamiento para un reconocimiento público a su trayectoria atlética. Ellos nos han acompañado junto a otros grandísimos atletas y entrenadores de nuestro club como han sido María Caraffo, Dani Villa, Gabriel Ruiz, Marina Ortega, Miguel Ballesteros o Ramón Nuñez.

Durante las visitas a los centros nuestros atletas pudieron compartir y charlar con los más pequeños que pudieron disfrutar de la cercanía de estos grandes deportistas.
En esas tertulias la curiosidad infantil es infinita pero llamaba la atención la admiración al conocer las marcas de los mismos, el esfuerzo que hacen en los entrenamientos diarios, como son capaces de compatibilizar sus estudios y sus entrenamientos, su alimentación. A veces los modelos deportivos que nuestros escolares reciben por los medios informativos no dejan ver la otra parte humana del componente que hace que jóvenes de Motril practiquen un deporte tan poco reconocido como admirable, y, hayan destinado parte de su vida, a conseguir esos sueños que les ilusionaba de pequeños, tan pequeños como cuando estaban en sus colegios.

Los sueños a veces se van cumpliendo pero con mucho trabajo y por eso, los promotores de esta iniciativa estamos plenamente satisfechos por haber vivido momentos únicos y emotivos durante estas jornadas. Por un lado percibiendo la admiración de los más pequeños por esos desconocidos que se han acercado a saludarlos como por la vivencia de estos atletas que se han sentido agasajados como nunca. Nosotros creemos que, con estas jornadas, estos atletas han salido enormemente reforzados en el aspecto anímico para afrontar sus próximas e importantes citas deportivas porque se han dado cuenta de que su trabajo y sacrificio no pasa desapercibido y desempeñan un papel social de primer orden porque están dando un ejemplo de vida totalmente alternativo, a otras propuestas que nuestros jóvenes van a tener.
Son y, así se han visto por primera vez, un modelo a seguir y, creemos que, con el apoyo de todos los estamentos e instituciones a su carrera deportiva podrán conseguir metas mayores que, a su vez, sirvan para animar a otros jóvenes motrileños a la práctica deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí