Centrados en Motril pide más inversiones sanitarias para que «el municipio no siga en el vagón de cola de las prioridades de la Junta»

0
468

EL FARO

La Junta trabaja en la aprobación, licitación y construcción de seis centros de salud en la provincia de Granada. El pasado 12 de septiembre se aprobó en Consejo de Gobierno 9,4 millones para construir un nuevo centro de salud en Nerja y la pasada semana la licitación de otro en Salobreña

Miembros de Centrados en Motril reivindican un nuevo centro de salud (EL FARO)

Centrados en Motril pide al Consistorio que inicie los trámites para que Motril cuente con un nuevo centro de urgencias en la zona sur para que así pronto nuestra ciudad pueda estar en las mesas de los despachos del gobierno andaluz y se hagan inversiones tan demandadas en materia sanitaria en el municipio.

La formación liderada por Ángeles López Cano ha explicado que “mejorar las instalaciones y las infraestructuras sanitarias en nuestra ciudad es vital. Así como contar con el personal suficiente para ofrecer un servicio básico que es el pilar fundamental del estado de derecho y un referente en toda Europa”. López Cano ha recordado que su formación política ya realizó una propuesta para que “se ceda a la Junta de Andalucía el terreno municipal contiguo a la actual comisaria de la policía local y poder albergar en ese espacio un Centro de Salud digno y acorde a las necesidades de Motril. El actual de la Avenida de Salobreña se ha quedado pequeño para atender a la población además de para que los profesionales sanitarios realicen su labor de forma adecuada”.

Centrados en Motril valora muy positivamente que los municipios de Alhendín, Albolote, Guadix, Albuñol, Salobreña y Vélez de Benaudalla, así como la ciudad de Granada con el centro de salud de Nueva Granada estén en las agendas de la Junta de Andalucía y de sus Ayuntamientos, bien para construir nuevos espacios sanitarios así como para mejorar o ampliar los ya existentes, como es el caso de Albolote o Peligros. Pero también pide que se trabaje en el mismo sentido desde el Ayuntamiento motrileño.”No son obras sencillas ni rápidas. Primero requieren de la cesión del terreno por parte del ayuntamiento y, una vez que está el suelo, toca redactar el proyecto y después adjudicar y ejecutar las obras, por ello es necesario tener altura de miras e iniciar los trámites oportunos al efecto”.

En este sentido la presidenta de Centrados en Motril ha informado que “la población de Motril crece y es necesaria una actuación al respecto cuanto antes, apostar por una sanidad pública de calidad es básico en los tiempos que corren” -y añade- “tenemos que pensar en la ciudad del futuro, para ello hay que sentar las bases e iniciar los trámites oportunos para contar con esta infraestructura a la mayor brevedad posible”.

Para concluir Centrados en Motril destaca la necesidad de iniciar las gestiones oportunas con la Junta de Andalucía justo antes de elaborar los nuevos presupuestos del gobierno andaluz, “en el que esperemos que Motril tenga un papel importante en inversión sanitaria y mejorar así sus infraestructuras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí