Fallece un bañista en una playa de Barbate

0
458

EL FARO

Otro varón que entró en el agua a socorrerlo ha precisado asistencia médica

Paseo Marítimo y playa de Barbate (112)

Un bañista ha fallecido este mediodía en la playa del municipio gaditano de Barbate, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

El suceso ha tenido lugar poco antes de las 13:00 horas, momento en el que el 112 ha gestionado varios avisos por un varón que se estaba ahogando en la playa de Barbate, al final del Paseo Marítimo de la localidad. Uno de los ciudadanos que ha alertado a los servicios de emergencia indicaba en su llamada que otro hombre había entrado en el agua a auxiliarlo y también precisaba ayuda. El centro coordinador informó inmediatamente a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Cruz Roja, a Salvamento Marítimo y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.

Los sanitarios han confirmado la muerte de un varón en el lugar del suceso. El bañista que se metió en el agua para ayudar al bañista finalmente fallecido también ha tenido que ser atendido por los servicios médicos, aunque no ha trascendido su estado ni si ha tenido que ser evacuado a un centro hospitalario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí