Muere Pepe Domingo Castaño, leyenda de la radio deportiva

0
1869

EP.-

«Ha fallecido en el Hospital de la Zarzuela de Madrid. Pepe se ha ido de manera repentina, rodeado de los suyos»

Archivo – El presentador de radio y televisión y escritor, Pepe Domingo Castaño- Isabel Infantes – Europa Press – Archivo

El presentador y locutor de la radio deportiva Pepe Domingo Castaño ha fallecido «de manera repentina» a los 80 años este domingo de madrugada en Madrid, ha confirmado el programa Tiempo de Juegos de la Cadena COPE, en el que participaba.

«El día que jamás queríamos que llegase ha llegado. Esta madrugada ha fallecido Pepe Domingo Castaño a los 80 años. No sabemos qué decir porque Pepe para nosotros lo era todo», informó Tiempo de Juego. «Ha fallecido en el Hospital de la Zarzuela de Madrid. Pepe se ha ido de manera repentina, rodeado de los suyos», informó .

Nacido en Lestrove (A Coruña) en 1942, Castaño inició su carrera en Radio Galicia, afiliada de la Cadena SER, antes de marcharse a Madrid para iniciar su carrera como cantante y presentar su primer programa de música, ‘Club Musical’.

Presentó también otros programas como ‘Biblioteca Joven’, ‘A todo ritmo’ o ‘Voces de 45’, y en 1973 dio el salto a la Cadena SER. En 1975 ganó el primero de sus premios Ondas con ‘El gran musical’, mismo año en el que se convirtió en número 1 de Los 40 con ‘Neniña’.

En TVE presentó, de 1979 a 1983, el programa ‘300 millones’, aunque su gran fama entre el público le llegó, a partir de 1988 como la voz de ‘Carrusel deportivo’, donde hizo tándem primero con Antonio Martín Valbuena y después con Paco González.

En 2010 abandonó la cadena tras el despido González y fichó por la COPE, donde ha trabajado hasta ahora. «La radio ya nunca volverá a sonar igual sin ti. Esta familia ya nunca volverá a latir igual sin ti pero, por ti, seguiremos… Aún no sabemos cómo lo vamos a hacer pero seguiremos llenando el vacío que nos dejas con vida y radio. Te queremos Pepe, te queremos y te querremos siempre como tú nos has enseñado, con alegría y unidos», indicaron sus compañeros en las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí