Pampaneira impulsa un proyecto de hermanamiento con Praiano (Italia) para fortalecer el modelo sostenible de turismo patrimonial

0
2210

EL FARO

El objetivo es establecer las relaciones institucionales para hermanar ambos municipios

Pampaneira impulsa un proyecto de hermanamiento con Praiano (Italia) para fortalecer el modelo sostenible de turismo patrimonial (EL FARO)

El Ayuntamiento de Pampaneira, ha establecido los primeros contactos para el hermanamiento con el municipio de Praiano (Italia) con el objetivo de fortalecer el modelo sostenible de turismo patrimonial.

El alcalde de Pampaneira, Ángel Pérez ha mantenido durante estos días varios encuentros con las autoridades locales de Praisano y con su alcaldesa Anna Maria Caso, coincidiendo en que “la cooperación entre los municipios supondría el intercambio de ámbito cultural, buenas prácticas en la administración e importantes sinergias económicas”.

Pampaneira impulsa un proyecto de hermanamiento con Praiano (Italia) para fortalecer el modelo sostenible de turismo patrimonial (EL FARO)

Pérez ha subrayado que el futuro hermanamiento se enmarcará en los proyectos europeos de la Unión Europea del programa Europa con los ciudadanos, y, además de la cooperación en áreas estratégicas de cultura, turismo y medio ambiente, se pretende poner en valor la gestión local de bienes patrimoniales.

“Tenemos que poner nuestros esfuerzos en un turismo de calidad que valore el legado de nuestra tierra y nuestras gentes, y que a su vez sea un revulsivo económico para la zona”, ha manifestado el alcalde.

Praiano es un municipio de 1.911 habitantes en la provincia de Salerno. Como parte de la Costa Amalfitana, Praiano ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.​ Por su parte, Pampaneira, con 319 habitantes está declarada Conjunto Histórico Artístico y reserva de la Biosfera por la UNESCO, además de ser parte del Parque Nacional de Sierra Nevada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí