El virtuosismo de Ara Malikian y la voz pasional de Luz Casal, protagonistas este fin de semana del ciclo 1001 Músicas – CaixaBank

0
1816

EL FARO

  • Este viernes, el violinista libanés de origen armenio presenta en el Teatro del Generalife el espectáculo con el que lleva un año triunfando por todo el mundo
  • El sábado, la cantante gallega, una de las artistas más queridas y respetadas de España, lleva al recinto nazarí ‘Las ventanas de mi alma’ y sus temas más clásicos
Ara Malikian y Luz Casal, protagonistas en el ciclo 1001 Músicas – CaixaBank (EL FARO)

Llega el segundo fin de semana del ciclo 1001 Músicas – CaixaBank y, de nuevo, artistas de altísimo nivel estarán sobre las tablas del Teatro del Generalife. Este viernes, Ara Malikian presenta en el recinto monumental nazarí el espectáculo con el que está recorriendo todo el mundo en una gira mundial en la que está cosechando éxito tras éxito; y el sábado, Luz Casal, una de las artistas más queridas, reconocidas y respetadas de España, cantará sus temas más clásicos junto a su último trabajo, Las ventanas de mi alma. Y todo ello gracias al apoyo en esta tercera edición del festival de CaixaBank y el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, cofinanciado con Fondos Europeos; el Ayuntamiento de Granada, Sabor Granada – Diputación Provincial de Granada, Ticketmaster, Aseguradora Araytor, Cervezas Alhambra, Royal Bliss, Bodegas Muñana, Moët & Chandon, Mercedes – Benz Granada Premium, Ideal, Mondo Sonoro, Radio 3, Canal Sur y doctortrece.

Ara Malikian

El virtuosismo con el violín de este músico libanés -de origen armenio y nacionalidad española- no deja indiferente a nadie. Sin poner en duda la atracción que generan sus discos y composiciones, desde luego es un artista para escuchar en directo por la fuerza natural y tremenda energía que desprende y la excelente presentación y composición de su espectáculo.

La aportación de Ara Malikian a la música clásica y contemporánea es innegable, especialmente, por haber conseguido acercar este estilo a todos los públicos, incluido el joven o infantil, gracias a su falta de complejos al enfrentarse a cualquier obra, ya sea de un clásico o de un afamado grupo de rock.

Ha grabado más de 30 discos y actuado en los mejores auditorios y teatros de más de 40 países y está considerado como uno de los mejores músicos clásicos del siglo XXI.

En Granada presenta el espectáculo de su gira ‘The Ara Malikian World Tour’ con la que lleva recorriendo el mundo desde hace un año. En la misma interpreta parte de su último trabajo, llamado Ara, publicado en 2021 y que compuso durante los meses de la pandemia, con el recuerdo de su niñez y la especial conexión con su hijo Kairo. El propio Malikian ha explicado que su hijo ha sido una inspiración en este trabajo.

Las críticas a esta gira del músico afincado en España son magníficas y relatan un show con magníficos músicos, un Ara Malikian inconmensurable y un espectáculo digno de ver, cargado de emoción, fuerza, sensibilidad y épica, con una perfecta composición en el escenario de un montaje muy bien trabajado y una puesta en escena de luces y ritmo calculados para satisfacer al espectador más exigente.

Luz Casal

Con 40 años de carrera a sus espaldas y 17 discos editados, la prolífica artista gallega inunda con su reconocible voz y su elegancia cualquier escenario al que se sube para interpretar con pasión sus nuevos temas y los de siempre, que entusiasman a un auditorio incondicional que nunca le falla.

Luz llega al Generalife justo cuatro décadas después de su presentación en sociedad en Granada, un 9 de julio de 1983, en el antiguo Estadio de Los Cármenes, cuando sorprendió por su fuerza y su voz como veinteañera que acompañaba en el cartel a Miguel Ríos y Leño en ‘El rock de una noche de verano’, la mítica gira que ha pasado a la historia de la música española.

Desde entonces, ha desarrollado una brillante carrera artística que la ha consagrado, no solo en España sino también en Francia, donde es venerada hasta tal punto que en mayo recibió la máxima distinción artística que concede este país, nombrándola comendadora de las Artes, galardón que han recibido artistas como David Bowie o Bob Dylan, por ejemplo.

Presenta en Granada su último disco, Las ventanas de mi alma, título que invita a adentrarse en la Luz Casal más personal y reflexiva, y en el que mezcla sus estilos de siempre. Pero durante el recital también rememorará los temas que le han servido para ganarse el respeto del público, como sus clásicas baladas (Mi confianza, Te dejé marchar, Entre mis recuerdos…), los temas de pop y rock que tanto identifican su estilo, como Rufino, Loca o No me importa nada, o la inolvidable banda sonora de la almodovariana Tacones lejanos, con Un año de amor o ese Piensa en mí de un Agustín Lara tan ligado a Granada.

1001 Músicas – CaixaBank

Tras este intenso fin de semana, quedarán aún cinco conciertos más del ciclo 1001 Músicas – CaixaBank: Andrés Calamaro (14 de septiembre), 091 (15 de septiembre), Pablo López (16 de septiembre), Suede (22 de septiembre) y Raphael (23 de septiembre).

Todos los conciertos tendrán lugar a las 21:30 horas y las entradas se pueden adquirir en la Red Ticketmaster (web, 902150025, FNAC y Halcón Viajes), en la página web www.1001musicas.es y de forma presencial en el Teatro Isabel la Católica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí