Albuñol trabaja a contrarreloj en la limpieza de playas y reapertura de caminos

0
1229

José Manuel González/EL FARO

Los trabajos se centran en la limpieza de las playas, debido al importante volumen de sedimentos y cañas arrastradas por las fuertes lluvias

Trabajos de limpieza en la zona litoral de Albuñol (EL FARO)

Desde primera hora del lunes el Ayuntamiento de Albuñol puso en marcha un “Plan Especial” en el municipio para minimizar los daños provocados por las fuertes precipitaciones caídas este pasado domingo, 3 de septiembre, al paso de la DANA.

El ayuntamiento trabaja a contrarreloj en la limpieza y acondicionamiento de los caminos rurales, tanto la maquinaria municipal, cómo la de las empresas de la zona, acondicionan todos los caminos distribuidos por el término municipal, que acoge una dimensión de 63,09 km².

En su litoral, se ha podido comprobar que los trabajos se centran en la limpieza de las playas, debido al importante volumen de sedimentos y cañas arrastradas por las fuertes lluvias, una actuación que cuenta con maquinaria y camiones para la retirada de las cañas y maleza.

En las zonas urbanas, los operarios municipales se afanan con el trabajo de limpieza y adecentado de las vías y calles que se vieron más afectadas, con el propósito de dejarlo todo a punto lo más pronto posible.

Aunque, es el propio consistorio quién se ha puesto a trabajar desde el minuto uno y está efectuando los trabajos en tiempo récord, la alcaldesa de la localidad, María José Sánchez, ha pedido ayuda a las diferentes administraciones, en especial a la Delegación de Medioambiente de la Junta de Andalucía, “para que se limpien de forma inmediata los barrancos y ramblas que deberían haber estado limpias hace tiempo. 

El pasado martes, la primera edil, se reunió con el diputado provincial de Asistencia a Municipios y Emergencias, Eduardo Martos, para evaluar los daños ocasionados en algunas infraestructuras y pedir su colaboración mediante la Institución provincial, al encuentro asistieron también representantes de diferentes instituciones de la zona y provincia, así como, el diputado José María Villegas y la diputada Flor Almón. El municipio también ha sido visitando por los parlamentarios, Gerardo Sánchez y Olga Moreno, que han querido mostrar su apoyo y conocer los daños sufridos en el municipio.

Igualmente, el colegio de La Rábita que amaneció inundado y esto ha afectado la Escuela Infantil de la localidad, la alcaldesa contactaba este pasado lunes con la Delegación de Desarrollo Educativo de la Junta en Granada para llevar las actuaciones necesarias, teniendo que suspender sus clases hasta que no se realicen las distintas obras y así volver a la normalidad al centro escolar. Ambos centros, ya han sido visitados y evaluados por los técnicos en el día de ayer, en el que los operarios de obra se encuentran trabajando de mañana y tarde, para que el alumnado pueda establecer la normalidad de las clases cuánto antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí