Maria José Sánchez (Albuñol) pide ayuda a las administraciones supramunicipales tras los daños causados por la DANA en el municipio

0
1402

José Manuel González/EL FARO

“La situación es más grave de lo que pensábamos inicialmente». El ayuntamiento ha puesto en marcha un ‘plan especial’ de limpieza, mantenimiento y otros servicios municipales para minimizar los efectos de las lluvias torrenciales

Operarios limpiando los lodos dejados por el fuerte temporal en Albuñol (EL FARO)

Maria José Sánchez pide ayuda a las administraciones supramunicipales: “Es el momento de actuar con urgencia e intentar, entre todos, dar respuesta a los vecinos cuanto antes mientras evaluamos los daños, que son muy superiores a los valorados inicialmente”.

El Ayuntamiento de Albuñol ha puesto en marcha un “plan especial” en el municipio para minimizar los daños provocados por las fuertes precipitaciones caídas este pasado domingo al paso de la DANA, sin que, afortunadamente, se hayan tenido que lamentar daños personales. 

La alcaldesa, María José Sánchez, ha recorrido las zonas más afectadas acompañada por los concejales y el equipo técnico municipal para evaluar los daños materiales y de infraestructuras provocados por las lluvias tras el desbordamiento de las ramblas por la riada.

Maquinaria pesada limpiando barro y lodo en Albuñol tras el paso de la DANA (EL FARO)

“La situación es más grave de lo que pensábamos inicialmente ya que son muchas las zonas afectadas. Colegios inundados en La Rábita y clases de verano suspendidas. También los agricultores se están viendo imposibilitados de acceder a sus fincas y también estamos trabajando en ello”. Desde primera hora de la mañana el Consistorio ha procedido a la reapertura de los diferentes accesos a los núcleos urbanos afectados y a los caminos que dan acceso a las viviendas que se encuentran en las zonas rurales y explotaciones agrícolas. Las intensas lluvias provocaron cortes en carreteras, calles intransitables, ramblas desbordadas y otras incidencias que llevaron a que los efectivos de emergencia tengan que intervenir en el rescate de una pareja que fue sorprendida por el torrencial de agua en la rambla de Huarea.

La alcaldesa ha pedido ayuda a las diferentes administraciones, en especial a la Delegación de Medioambiente, “para que se limpien de forma inmediata los barrancos y ramblas que deberían haber estado limpias hace tiempo. Pero ahora es el momento de actuar e intentar, entre todos, dar respuesta a los vecinos cuanto antes y evaluar los daños, que son muy superiores a los valorados inicialmente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí