El brillante currículum literario del caleño Álvaro Moreno Martín

0
6966

José Manuel González/EL FARO

A sus 16 años de edad, su trayectoria poética lleva ya mucho tiempo sorprendiendo a propios y extraños, por la extraordinaria precocidad de su dominio del lenguaje y los versos

Álvaro Moreno Martín, en una intervención en el Real Casino Antiguo de Castellón (Archivo)

Álvaro Moreno Martín, es un chico de dieciséis años de Calahonda, -del que ya le hemos hablado en más de una ocasión en EL FARO- que acaba de terminar 4º de ESO de manera brillante, y que dispone de una sensibilidad excepcional sobre todo para la poesía.

Escribe también relatos cortos, aunque él se desenvuelve mejor en los microrrelatos. Es participante de diversos concursos literarios a nivel nacional e internacional desde 2019, demostrando su brillantez y originalidad en el mundo de las letras.

Sin duda, merece la pena recrearse en tan brillante trayectoria literaria, para orgullo de su familia, amigos y amantes de la poesía y los microrrelatos.

Álvaro Moreno (1º izqda) recibiendo un premio por su obra literaria (Archivo)

CURRÍCULUM LITERARIO

En noviembre de 2022 ha publicado un poemario titulado: ‘Latido de los versos derramados’.

Ha sido premiado en los siguientes certámenes:

– Seleccionado para participar en la Escuela de Verano para Escritores y Escritoras Nobeles. 2019 Centro Andaluz de las Letras.

– Tercer premio provincial del certamen de Solidaridad en las letras 2019. Junta de Andalucía.

– Segundo premio del concurso provincial “Araceli Morales”. Junio de 2019. Motril.

– Segundo premio certamen de poesía Amparo Lara Fuentes. Agosto 2020 Ayuntamiento de Benamejí.

– Seleccionado en el Certamen: “Contra el coronavirus: escribe y dibuja” para formar parte de una publicación hecha por la Consejería de Cultura y Patrimonio Artístico. Noviembre 2020.

– Primer premio del VII Certamen Internacional de Poesía Infantil Luis López Anglada. Diciembre 2020. Ayuntamiento de Burgohondo.

– Finalista de XLVIII Juegos Florales de primavera colegio Claret. Abril 2021.

– Tercer premio del VI concurso provincial “Araceli Morales”. Marzo 2021.

– Primer premio del concurso poético de primavera Alcap. Castellón. Abril 2021.

– Seleccionado para la publicación de su poema en el II certamen literario de Encinas Reales. Septiembre 2021.

– Primer premio del XLIV Certamen literario “Gerardo Rovira” del IES Gabriel y Galán de Plasencia. Abril 2022.

– Primer premio del V concurso nacional de poesía infantil y juvenil “Alas de papel”. Fundación CVE del colegio Virgen de Europa. Boadilla del Monte. Mayo 2023.

– Finalista del II premio “Subirana de poesía joven”. Molina del Segura. Junio 2023.

– Seleccionado en el I concurso internacional juvenil de poesía “Zenda libros”. Junio 2023.

Con este impresionante currículum literario a sus 16 años de edad, su trayectoria poética lleva ya mucho tiempo sorprendiendo a propios y extraños, por la extraordinaria precocidad de su dominio del lenguaje y los versos. Tanto que, desde muy pequeño, su propia familia tuvo muy claro que Álvaro estaba llamado a desarrollar un don innato que le llevaba, sin descanso, a leer todo cuanto se pusiera a su alcance. Y esa aptitud fue captada, de momento, en su centro escolar.

En el último encuentro con la prensa, su madre, María José Martín, explicaba que vio muy pronto en su hijo tenía una extraordinaria capacidad de transmitir y expresarse, palabras que fueron corroboradas por la profesora que le acompañó y animó durante su más temprana etapa escolar, Encarnación Estebané Redondo, y se mostraban convencidas de que el camino de este joven no ha hecho más que comenzar y que, sin duda, aportará mucho a la literatura y poesía actual en nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí