La Herradura clausura el ciclo cultural semanal ‘El Rincón de la Costa de Graná’ con la entrega de diplomas a los participantes

0
1822

EL FARO

El evento ha tenido como escenario cada viernes la plaza de San José

La Herradura clausura el ciclo cultural semanal ‘El Rincón de la Costa de Graná’ con la entrega de diplomas a los participantes (EL FARO)

Con la entrega de diplomas a los participantes, se clausuró el ciclo cultural semanal que bajo el nombre de “El Rincón de la Costa de Graná” se ha venido celebrando cada noche de viernes en un nuevo y más amplio espacio como es la plaza de San José de La Herradura.

La iniciativa, que ha estado impulsada por Homero Barbero contando con el apoyo de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, celebró una nueva gala la noche del domingo para hacer entrega de diplomas y ofrecer de nuevo un actuación con casi todos las personas y grupos participantes en el esta segunda edición.

El acto de entrega de diplomas estuvo presidido por el teniente de alcalde de La Herradura, Daniel Barbero, quien disculpó la presencia del alcalde, Juan José Ruiz Joya,  junto al coordinador Homero Barbero. Los grupos y personas participantes, además de recibir su diploma recitaron, leyeron, cantaron e interpretaron su arte a través de poesías, pintura, narración, música, baile o canto.

El Rincón de Grana se presentó por segundo año consecutivo como un evento dinamizador y espontáneo en el centro urbano de La Herradura. Daniel Barbero como el coordinador felicitaron y agradecieron a los participantes el arte y buen hacer que cada semana plasmaron sobre escenario y que llenaron durante dos horas de contenido este encuentro.

Antes de entregar los diplomas el Teniente de Alcalde de La Herradura se comprometió a seguir apoyando este tipo de actividades por la buena acogida que tienen entre los vecinos. Daniel Barbero incluso llegó a proponer el cambio de ubicación para contar con un espacio mayor.

Se cambie o no, la iniciativa ha ido mejorando desde el primer día en la puesta en escena: sonido, decoración y ambiente. Arrancó con cantaores de flamenco de la talla de Rafael Muñoz “El Niño del Cerval” o José Antonio Tello y grupos de  baile flamenco, pero también la guitarra clásica del joven Ignacio González, la armónica de Manolo, el canto de Ángel Suárez “El Asturiano”, el Coro Cosas Nuestras, el Grupo Primavera, la guitarra de Miguel de Carmen y hasta numerosos poetas locales. Tampoco ha faltado el baile de Consuelo Barbero y Matilde 8 el Fandango Cortijero, por señalar algunas actuaciones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí