El Puerto de Motril y el Real Club Náutico por segundo año consecutivo organizan los Premios Sirenita 2023

0
1705

José Manuel González/EL FARO

Este año se hará entrega de seis premios

José G. Fuentes y Antonio Gutiérrez en la presentación de los premios Sirenita 2023 (EL FARO)

Los Premios Sirenita 2023 cumplen 17 años desde su creación, esta es la segunda edición de la unión consolidada entre la Autoridad Portuaria de Motril y el Real Club Náutico de Motril, que trabajan de forma conjunta para llevar a cabo estos importantes premios que destacan a personas y colectivos que han tenido y tienen una gran trayectoria social, humanitaria, de seguridad, así como profesional llevando por bandera nuestra Costa Tropical y la provincia de Granada.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha señalado “la gran consolidación de estos premios” que este año, como novedad, se celebrarán a pie del muelle de poniente caracterizado por el espejo del mar de fondo, y con la vista en el horizonte del Club Náutico, el muelle de poniente, la terminal marítima y la bocana.

El presidente de Real Club Náutico de Motril, Antonio Gutiérrez Maldonado, ha manifestado su gran satisfacción por la unión con el Puerto de Motril desde el pasado año para celebrar estos importantes premios como despedida al verano.

Este año se hará entrega de seis premios una vez reunida la comisión evaluadora conformada por miembros de la Autoridad Portuaria de Motril y el Real Club Náutico que de forma unánime han decidido quienes serán los Premios Sirenita 2023.

Premiados, Sirenita 2023.

Premios Sirenita 2023

Beatriz Peñalver, gran diseñadora de moda sexitana, que en poco más de una década ha logrado abrirse hueco en el mundo de la moda con sus creaciones.

Hoy día su marca desfila en la Semana de la Moda de Nueva York, las pasarelas de París, o la Mercedes Benz Fashion Week. También conquista a celebrities como París Hilton y ha sido finalista del concurso ‘Who´s on next’ que organiza Vogue. Frescura, originalidad y estilo son las señas de identidad de esta vecina de la Costa que sigue trabajando desde aquí para vestir a mujeres de todo el mundo.

Fernando Ramos Corona, Capitán Marítimo

Es el responsable de las aguas de la provincia y de todo cuanto acontece en ellas. Son ya 10 años lo que lleva este gaditano de nacimiento y motrileño de adopción al frente de Capitanía Marítima. Entre sus competencias se encuentran la regulación del tráfico marítimo, la seguridad en las aguas, el rescate de inmigrantes, o la lucha contra la contaminación, entre otras.

Alejandro Hamlyn López –Tapia, presidente ejecutivo DBA Grupo Hafesa

Esta compañía ubicada en el Puerto de Motril, de capital 100% español, se encarga de la adquisición, almacenamiento, comercialización y distribución de productos petrolíferos. Al frente de esta empresa está Alejandro Hamlyn López Tapia, su presidente y fundador, que ha convertido a Hafesa en uno de los más importantes operadores petrolíferos de nuestro país.

Juan de Dios Piedra, Comisario jefe Provincial de la Policía Nacional

Casi 30 años de servicio avalan a Juan de Dios Piedra. El año pasado fue nombrado comisario jefe provincial de la Policía Nacional en Granada. Inició su carrera en el cuerpo en 1994 cuando ingresó en la Academia de Ávila. Está muy vinculado con la Costa Tropical donde ha estado afincado como jefe de la Comisaría Local de Motril los últimos cuatro años hasta su reciente ascenso a Comisario jefe Provincial de Granada, con responsabilidad también de Motril.

José Miguel Pérez Juárez, presidente de la Asociación Aeronáutica Andaluza Orión

El gran responsable del Festival Aéreo Internacional Ciudad de Motril. Una cita que se inició en el año 2006, como una pequeña exhibición de helicópteros de rescate en el helipuerto de la ciudad. Desde entonces, se han celebrado diecisiete ediciones. En la última edición, el pasado 11 de junio más de 150.000 personas disfrutaron de los ejercicios de los aviones y helicópteros tanto civiles como militares de España, Francia, Reino Unido, Bélgica y Eslovenia.

Francisco Hernández Oliveros, Cirujano pediátrico Hospital del la Paz de Madrid

Médico motrileño, es una de las grandes eminencias de la medicina al realizar el primer trasplante de intestino en asistolia a una niña de 13 meses llamada Emma o el caso de Yassine, un niño de 15 años con fallo intestinal que también se sometió a un procedimiento original e innovador a nivel mundial para evitar el rechazo de órganos.  Estudió en la Universidad de Granada y su primer mentor fue Salvador Broncano, pediatra que abrió el Hospital comarcal de Motril.

Los Premios Sirenita 2023 se celebrarán el próximo 25 de agosto a las 21:00 horas en el muelle de Poniente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí