Gádor Domínguez: “Fiestas Patronales 2023, suspenso absoluto”

0
1496

EL FARO

La concejala socialista hace valoración de las fiestas patronales motrileñas

Montaje fotográfico enviado por el PSOE-Motril.

Una vez terminada la Feria de Motril 2023 «tenemos que hacer una valoración de estos 7 días y no nos queda más remedio que dar un gran suspenso a la organización de la alcaldesa y su equipo de Gobierno».

La concejala socialista, Gádor Domínguez, argumenta «parece que no se dan cuenta, o no quieren darse, que las fiestas patronales son importantes como valor sentimental para los motrileños y motrileñas, además de ser un atractivo para atraer al turismo y dar vida a nuestros negocios. Esto conlleva una vez más el deterioro de la imagen turística de la capital de la Costa Tropical».

Se ha generado mucha polémica en reuniones y redes sociales. Las protestas, quejas y denuncias de motrileños y motrileñas lamentando el profundo desastre de los días de feria han sido incesantes. A la hora de elegir, la oferta cultural y de ocio de otros municipios cercanos como Almuñécar, Salobreña o Torrenueva, son mucho mejores y variadas. Esto ha conllevado el trasvase de población hacia esos municipios, dejando a Motril a medio gas y sin ambiente de feria en las calles y en su hostelería, indica Domínguez.

También ha causado revuelo la cancelación de dos de los espectáculos con más renombre que había en la programación, llegando informaciones de empresas implicadas que estas suspensiones ya se sabían antes de presentar el programa, pero no se informaron para no dejarlo vacío totalmente de contenido, sostienen desde el PSOE.

Feria de día

«No ha existido en ella ninguna programación cultural ni musical, convirtiéndose en un puro botellón. Ha estado sólo enfocada a un público muy joven, que ha acudido sólo entre las 16 y 18 horas, estando el resto vacía al no haber actividades ni ser establecimientos donde ir a comer con la familia», señala Domínguez. Ha habido numerosas quejas por exceso de decibelios en la música cuando las barras estaban vacías, molestando a vecinos sin necesidad y una escasez de aseos públicos en las tres plazas que tenían barra, provocando suciedad en las calles adyacentes.

Feria de noche

La concejala subraya que «el Recinto Ferial daba pena, sin mantenimiento alguno, lleno de polvo y medio en ruinas. Sólo 3 casetas licitadas (2 de ellas tipo discoteca) que se contraponen a las 18 que ha tenido la feria de Almuñécar. Las demás estaban vacías y rotas, dando una imagen de feria ruinosa. Esta escasez de casetas para comer o cenar ha provocado la no afluencia de público, junto con la nula o baja relevancia de los conciertos, más propios de un municipio de 1.000 habitantes que de una ciudad de 60.000».

El jueves los pobres grupos motrileños se encontraron solos sin público, al fracasar la organización y gestión del evento, además de los dos conciertos cancelados y un KiKi Morente a deshoras con 30 personas de público. Sólo la Orquesta Tentación ha conseguido atraer algo de público a un recinto Ferial muerto en vida, indican los socialistas.  

Desde el PSOE «queremos manifestar nuestra profunda preocupación por la falta de compromiso de la Sra. Alcaldesa por Motril, que solo se preocupa en mostrar imágenes suyas manipulando la realidad. A este Equipo de Gobierno ni les importan sus ciudadanos ni los escucha, porque ya tuvieron muchísimas quejas el año pasado y han vuelto a repetir unas pésimas fiestas haciendo oídos sordos. Tampoco les interesa fomentar el turismo en verano y hacer que los negocios de Motril sean prósperos y generen puestos de trabajo, todo lo contrario, han fomentado que Motril esté vacío».

Finalmente, Gádor Domínguez, señala, «ya no valen excusas, ya no hay pandemias, ustedes han elaborado los presupuestos, y son los únicos responsables de esta desidia. Solo se han preocupado de subirse los sueldos, pero Motril merece más».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí