Celebración de la XIV Asamblea General de la HOAC

0
1312

La Hermandad Obrera de Acción Católica desarrolla su asamblea del 12 al 15 de agosto, con participación de HOAC Granada

Celebración de la XIV Asamblea General de la HOAC (EL FARO)

Del 12 al 15 de agosto más de 20 militantes de la HOAC de Granada participaremos en la XIV asamblea general de la HOAC, en Segovia. La HOAC es un movimiento de trabajadoras y de trabajadores cristianos y la asamblea general es un acontecimiento especialmente relevante para la vida de este movimiento de la Iglesia. Constituye una oportunidad única de encuentro y convivencia, para las 700 personas militantes de la HOAC, procedentes de 41 diócesis del país, que nos reuniremos con el lema Tendiendo puentes, derribando muros. Iglesia en el mundo obrero tejiendo vínculos de fraternidad.

En la asamblea abordaremos los desafíos, prioridades y propuestas de este movimiento de la Acción Católica Española en su rama especializada, para los próximos seis años, que hemos compartido a partir de un proceso de reflexión comunitario que se inició hace 4 años, hubo de ser interrumpido por la pandemia y retomamos en 2021. Este proceso ha sido un momento privilegiado de participación y discernimiento comunitario entre toda la militancia de la HOAC.  Ha sido un tiempo de Gracia.

Celebración de la XIV Asamblea General de la HOAC (EL FARO)

Partiendo de una mirada creyente de la realidad de la experiencia del compromiso de los militantes y de los retos que como Iglesia tenemos, en un mundo con enormes fracturas sociales, desigualdades e injusticias que afectan singularmente al mundo obrero y del trabajo, queremos seguir avanzando personal y comunitariamente en el cuidado y comunión desde nuestra encarnación en la debilidad del mundo obrero y del trabajo, donde sigue siendo esencial, ser testigo e impulsor del proyecto de humanización que propone Jesucristo. Sabemos que en esta tarea no estamos solos, sino que nos encontramos con muchas personas de buena voluntad que trabajan incansablemente en la construcción de un mundo más humano y más fraterno.

Han sido invitados los cardenales, arzobispos y obispos de las distintas diócesis, responsables de movimientos eclesiales y sindicales.

Sin duda la XIV Asamblea general de 2023 será un tiempo de encuentro, celebrativo, festivo, de memoria agradecida por 75 años de camino compartido, un tiempo de conversión y de acción de gracias que nos ayudará a crecer en una mayor fidelidad tanto al mundo obrero como a la Iglesia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí