La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva cuatro espectáculos de circo, música y teatro a Soportújar

0
1139

EL FARO

Entre el 8 y el 19 de agosto, actuarán compañías como Kanbahiota Troup, Chimichurri, Diego Valdivia  y MyM Teatro

Actuación de la compañía Chimichurri (EL FARO)

La Red Andaluza de Teatros Públicos (RATP) lleva cuatro espectáculos de circo, música y teatro a Soportújar entre el 8 y el 19 de agosto con compañías como Kanbahiota Troup, Chimichurri, Diego Valdivia y MyM Teatro. Con esta iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, acerca las artes escénicas al público de todas las edades en aquellos municipios que se adhieren cada año en colaboración con la RATP.

El 8 de agosto la compañía Kanbahiota Troup lleva el espectáculo ‘La coquette’, donde una gran estrella de circo de los años 50 llega dispuesta a triunfa. Para ello, su ‘partenaire’, encargado de tener todo preparado, intenta salvar todos los problemas, siempre esperando contentarla y enamorarla. Van superando los obstáculos para finalmente realizar el gran número de trapecio entre los dos. Es un montaje en clave de clown, donde la técnica de circo, la magia y, sobre todo, el humor se entremezclan para el disfrute de todos los públicos.

‘Cualquier verdura’ es el título del montaje de circo que lleva la compañía Chimichurri a Pórtugos, el miércoles 9 de agosto, a las 22:00 horas. En él todo está en equilibrio. El hombre, a veces no. Como Rafael Dante. Su desequilibrio se asemeja al de cualquier otro. Pero su equilibrio no. De un lado de la balanza la técnica, la precisión, la concentración. Del otro lado, el disparate, la carcajada, lo imprevisto. A partes iguales, en equilibrio… Como el humor con el respeto, como el artista sobre sus objetos, como nuestro ADN en su estructura, o como el de cualquier verdura.

El artista Diego Valdivia llega el 12 de agosto con el espectáculo ‘Sureño piano trío’, un concierto de piano de cola, acompañado de percusión y guitarra acústica española en el que interpretarán composiciones propias inspiradas o relacionadas con diversos problemas familiares o sociales. ‘Por una Sonrisa’ se trata de un trabajo sobre la naturalidad de la lucha contra el cáncer infantil. Dedicado a est@s pequeñ@s guerrer@s que a pesar de su inocencia, luchan contra esta enfermedad con una sonrisa. ‘Llanto al Piano’ está inspirado en la consecuencia y dificultades que produce la ausencia de una madre en una familia. ‘Sangre Negra’ trata la positividad, entereza y valentía de un enfermo terminal de Leucemia. ‘Camino de la Reina’ es la superación de obstáculos de la mujer en la lucha por la igualdad.

Cierra el ciclo de programación, el 19 de agosto, la obra ‘El show de Manolo y Mindanguillo’, de la compañía MyM Teatro, un hilarante y loco espectáculo de magia y clown para toda la familia, en el que el público no dejará de sorprenderse y reír. Un mago que sale a escena a realizar su espectacular show de ilusionismo y su ‘asistonto’, que le admira y está empeñado en aprender a hacer magia como él, pero en sus locos intentos por conseguirlo lo único que logrará será sacar de sus cabales a su compañero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí