Motril acogerá el B-Ball Challenge Santa Adela, un proyecto pionero de basket 3×3

0
1387

EL FARO

El torneo se desarrollará el 24 de agosto en horario de 20:00 a 24:00 horas en la Pista Deportiva Santa Adela ‘Gabriel Cabrera’

Presentación del B-Ball Challenge Santa Adela (EL FARO)

El teniente de alcalde de Deportes, Daniel Ortega Moreno, ha presentado hoy junto a Alberto Feixas, organizador del torneo, el B-Ball Challenge Santa Adela, un torneo 3×3 de basket “urbano y nocturno” para mayores de 16 años.

El B-Ball Challenge Santa Adela se trata de un proyecto pionero que busca un formato más callejero, intentando aumentar la agilidad del juego y el entretenimiento de los participantes. El torneo se desarrollará el 24 de agosto en las pistas deportivas Santa Adela ‘Gabriel Cabrera’ en horario de 20:00 a 24:00, coincidiendo con las fiestas del mismo barrio.

Los equipos estarán formados entre 4 y 6 jugadores mayores de 16 años y, habrá trofeo para los cuatro primeros equipos. Por su parte, los partidos se disputarán bajo las normas habituales FIBA, a las que se añadirán algunas variantes, unas fijas y otras variantes. Estas últimas se tratan de un super poder adquirido al inicio de cada partido mediante una carta elegida por los capitanes. Esta carta contendrá uno de los seis tipos de super poderes disponibles, como valor doble de las canastas, eliminar un jugador del equipo rival durante un minuto o tres tiros adicionales.

Los partidos tendrán una duración de 10 minutos, mientras que en la mitad de estos se realizará una pausa para realizar un 1 contra 1, con la variante de que estos no podrán volver al partido en el próximo minuto de reloj corrido.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página https://bballchallenge.com/  y para más información o cualquier duda se ha habilitado el teléfono 603662153 o, a través del perfil en Instagram @bballchallengee.  El precio de la inscripción será de 12€ por equipo y, habrá un máximo de 20 equipos, garantizando un mínimo de 5 partidos.

Como ha indicado Feixas, estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Fisioterapia la idea de este torneo nace como un proyecto de innovación que le propone a su universidad. “Tenía claro que quería desarrollarlo en mi ciudad, Motril” indicó Alberto, antiguo jugador del Club de Baloncesto Costa Motril.

Finalmente, el edil de Deportes ha aprovechado la situación para agradecer a Alberto Feixas por traer a Motril este tipo de proyectos tan innovadores. Asegura que desde el Área de Deportes es un orgullo contar con jóvenes motrileños que siguen pensando en Motril para desarrollar proyectos personales y, más aún cuando fomentan la actividad física y el deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí