Motril se proyecta al mundo con la visita de la reina Sofía y el rey de Bélgica en la inauguración del memorial de Balduino

0
1219

EL FARO

La reina Sofía presidía el acto en el trigésimo aniversario de la muerte del monarca junto a Felipe de Bélgica, rey de los belgas, en Villa Astrida

Los monarcas y autoridades civiles y eclesiásticas en la finca Villa Astrida (EL FARO)

Motril continúa viviendo un verano real donde el pasado fin de semana Villa Astrida acaparaba las miradas de televisiones nacionales e internacionales, medios digitales, emisoras y periódicos para conmemorar el trigésimo aniversario del fallecimiento del rey Balduino de Bélgica, que perdió la vida el 31 de julio de 1993 en la residencia en la que pasaba sus vacaciones.

La reina Sofía homenajeaba en la ciudad al rey Balduino junto a Felipe de Bélgica y la princesa Eléonore con la reapertura de Villa Astrida. La inauguración del museo era una de las actividades que se han organizado en Motril para recordar la figura del rey Balduino, y que ha incluido desde la música sacra y el flamenco hasta actos religiosos, como una misa en su memoria oficiada en la tarde del lunes por el arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado la importancia de continuar con el legado que desde la Fundación Ineis a través de su presidenta, Leticia Ruiz de Ojeda Silva, se está realizando.  El hecho de que la Fundación tenga esa generosidad hacia la ciudad de abrir parte de la finca pone en valor la figura de Balduino, lo que supuso para Motril, además de ser un revulsivo turístico porque serán muchos los que se acerquen para conocer esos detalles más íntimos del monarca belga», añadió García Chamorro.

La galería expondrá objetos personales de Balduino y Fabiola, como la silla en la que falleció el soberano, además de otros recuerdos, enseres e incluso parte de la historia que permitirán conocer a fondo a los que fueron reyes de Bélgica que vivían veranos eternos en Motril. Se podrá visitar de martes a sábado de 10 a 15 horas.

Un momento de la alocución de la alcaldesa de Motril, en los actos del Rey Baludino en Villa Astrida (EL FARO)

El homenaje concluyó con la inauguración oficial del museo, pero esto solo fue el broche de oro a un fin de semana repleto de actos para honrar la memoria de Balduino.  El domingo por la mañana tuvo lugar una misa abierta en Villa Astrida presidida por la imagen de la Virgen del Carmen, que procesionó desde la finca, hasta la iglesia de Santa Josefina de Bakhita. El mismo día por la tarde se celebró un concierto de música sacra de la Coral Armiz en los jardines, al que acudió Leticia Ruiz de Ojeda Silva, presidenta de la Fundación Ineis y familiares de la casa real belga.

Para concluir la alcaldesa de la ciudad, Luisa García Chamorro, ha agradecido una vez más a la familia del monarca belga, su trabajo que consigue situar a Motril como capital de la monarquía europea con esta conmemoración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí