Busquístar acoge la XVI edición del Festival de Jazz y Blues de la Alpujarra del 3 al 6 de agosto

0
1244

EL FARO

La diputada provincial de Cultura, Pilar Caracuel, y el alcalde de Busquístar, Joaquín Álvarez, presentan la cuidada programación que este año cuenta con una amplia presencia femenina

Busquístar acoge la XVI edición del Festival de Jazz y Blues de la Alpujarra del 3 al 6 de agosto (EL FARO)

La villa de Busquístar acogerá a partir del próximo 03 de agosto la 16 edición del Festival de Jazz y Blues de La Alpujarra organizado por el ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Diputación de Granada que presta de esta manera especial importancia a una de las más importantes músicas del siglo actual, tal y como ha manifestado la diputada provincial de Cultura Pilar Caracuel durante la presentación.

“El Festival de Jazz y Blues de La Alpujarra es uno de los eventos musicales más importantes de la provincia. Una oportunidad para disfrutar durante cuatro días con una excelente programación de jazz y blues en una de las comarcas más bonitas de Granada”. Junto a la diputada, el alcalde de Busquístar, Joaquín Álvarez, ha invitado a todos los granadinos y visitantes a que acudan a un evento que ocupa un lugar destacado como motor de desarrollo cultural y turístico de La Alpujarra, que es un referente musical a nivel nacional.

Ambos han destacado las especiales características de este festival como el entorno donde se celebra y un cuidado programa, al que asisten aficionados de toda Andalucía, y que este año cuenta con una amplia presencia femenina. Tres cantantes de reconocido prestigio: Janine Johnson, Michele Hendricks y Debbie Davis, con excelentes músicos nacionales en sus respectivas formaciones.

PROGRAMACIÓN XVI FESTIVAL JAZZ & BLUES DE LA ALPUJARRA 2023

Jueves, 3 de agosto de 2023. Patio de las Escuelas 22.30 h.

JANINE JOHNSON

Es una cantante y actriz que habla perfectamente español tras haber vivido y trabajado en España durante doce años, antes de regresar a Londres para avanzar en su carrera como vocalista y actriz. Abre el Festival con concierto que celebra los grandes clásicos del jazz y del soul.

Viernes, 4 de agosto de 2023. Patio de las Escuelas 22.30 h.

MICHELE HENDRICKS & RONALD BAKER PROJECT

Ha actuado por todos los continentes, triunfando en los grandes escenarios del circuito del jazz con proyectos perfectamente plasmados en sus discos, destacando los editados por el prestigioso sello Blue Note.

Sábado, 5 de agosto. Patio de las Escuelas 22. 30 h.

RICK ESTRIN & THE NIGHTCATS

Una premiada y prestigiosa banda americana con una espectacular puesta en escena, considerada como uno de los mejores del género.

Domingo, 6 de agosto. Concierto de clausura.

Hotel Nueva Alcazaba de Busquístar. 22.30 h. Entrada por invitación (1)

DEBBIE DAVIS

Es una cantante afincada en Málaga que desde que irrumpió por primera vez en la escena del jazz de Edimburgo se ha ganado rápidamente una reputación de excelencia, versatilidad y variedad, consiguiendo el título de Mejor Vocalista en los Premios Escoceses de Jazz.

Más información en: www.jazzgranada.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí