Dos atletas de club atletismo Delsur – Cooperativa La Palma finalistas en el campeonato de España absoluto

0
784

EL FARO

Campeonato de España Absoluto aire libre. Torrent: 28,29 y 30 de julio de 2023

Dos atletas de club atletismo Delsur – Cooperativa La Palma finalistas en el campeonato de España absoluto (EL FARO)

Este pasado fin de semana el atletismo ha vivido la última cita de la temporada. Hasta Torrent se han desplazado 3 atletas del club atletismo Delsur – Cooperativa La Palma para disputar el campeonato de España absoluto individual, consiguiendo 2 puestos de finalistas.

Llegar a un campeonato de España Absoluto para un atleta es el objetivo a batir cuando inician los entrenamientos en septiembre y es que es difícil llegar ahí y si además de llegar consiguen un puesto de finalista es más que un logro.

Desde club atletismo Delsur – Cooperativa La Palma tras conseguir 3 participaciones en el español absoluto de pista cubierta en invierno, repitieron la hazaña con otros 3 atletas clasificados para competir en Torrent.

Lorenzo Hernández Barrionuevo, llegaba al campeonato con una mejor marca de 18.23m en lanzamiento de peso dispuesto a pelear por mejorarla. Finalmente no pudo ser pero sí que consiguió sr 5º de España con 17.12m.

Edna Gomes Da Costa, la saltadora de altura tras una temporada de aire libre un poco complicado por molestias y alcanzar el 1.80m el pasado 8 de junio en Nerja, llegaba a Torrent con ganas de mucho más. Su último salto válido en 1.74m le dio el 8º puesto como finalista en altura.

Ismael Gómez Luque, ha tenido una temporada de aire libre bastante dura, ya que una lesión en el isquio lo ha tenido fuera de la pista en uno de los meses más importantes de la temporada (mayo), pero este atleta no se ha dado por vencido y en junio volvió más fuerte que nunca consiguiendo la marca mínima para clasificarse para el campeonato de España Absoluto. Consiguió un 24º puesto con una marca de 22.01 segundos.

Sin duda alguna, estos atletas tienen mucho margen para seguir mejorando y dando alegrías. Ahora solo queda descansar y volver más fuertes aún para la temporada 2023/2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí