El PSOE denuncia las «lamentables condiciones» de la perrera municipal de Motril

0
917

EL FARO

«En las condiciones de extremo calor que tenemos, nos encontramos con una cantidad aproximada de 80 animales, cuando el aforo de las instalaciones es de 30»

El PSOE denuncia las «lamentables condiciones» de la perrera municipal de Motril (EL FARO)

El PSOE de Motril quiere poner en conocimiento de la sociedad la situación alarmante y de urgente necesidad en las que se encuentran los animales del Albergue Municipal de Motril.

Desde siempre, el Grupo Municipal Socialista, ha estado monitorizando la situación del Albergue, quedando patente que las mismas deficiencias se siguen perpetuando en el tiempo sin ser corregidas por este Ayuntamiento, argumentan.

Las concejalas Gador Domínguez y Dalmira Jiménez han realizado una visita a las instalaciones debido a las continuas denuncias de los ciudadanos con respecto al mal mantenimiento y falta de cuidado del Albergue. No hemos podido hacer fotos ni grabar dentro por orden de la empresa concesionaria Athisa, a pesar de estar abiertas al público y ser instalaciones municipales.

«En las condiciones de extremo calor que tenemos, nos encontramos con una cantidad aproximada de 80 animales, cuando el aforo de las instalaciones es de 30. Esto conlleva que los perros estén en una mala situación con excesiva temperatura, con poca sombra y encerrados muchos de ellos en pequeños cheniles con las verjas rotas y peligrando su integridad física».

Las concejalas socialistas señalan que las instalaciones están muy viejas y descuidadas. Además de ser muy pequeñas para un municipio de 60.000 habitantes. «No entendemos cómo habiendo espacio, no se ha invertido ni un euro desde este Ayuntamiento a ampliar y mejorar la pequeña nave, los cheniles y el terreno disponible», subrayan.

«Desde nuestro grupo nos consta que los trabajadores hacen todo lo que pueden y más! Está todo limpio y se nota que les preocupan los animales, tanto que no escatiman en ir a recoger más perros de lo que se puede por intentar ayudar a la ciudadanía y a ellos».

El PSOE denuncia las «lamentables condiciones» de la perrera municipal de Motril (EL FARO)

La responsabilidad principal es del Ayuntamiento de Motril, «manteniendo a la empresa Athisa, concesionaria de la gestión, durante años con un contrato prorrogado y en fraude de ley, además de no preocuparse de esos pobres seres vivos y no prestar un buen servicio público a la ciudad. El gobierno de Luisa García Chamorro lleva años prometiendo invertir más dinero en este servicio tan necesario y no ha hecho absolutamente NADA, además de la inoperancia de la concejala responsable Susana Peña. Es una pena las condiciones en las que están los animales, la mala gestión del servicio público y la poca falta de solidaridad con estos seres vivos».

Desde el grupo municipal socialista esperan y «vamos a pelear porque estos animales tengan una vida digna y se desarrolle también una política de sensibilización real con la sociedad motrileña para atajar los casos de abandono ajustándose a la Ley de Bienestar Animal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí