Fin del tercer grand slam de tenis en silla de ruedas

0
3227

Autor: Fernando Antúnez

EN EL FARO, MONOGRÁFICOS: El participante español, Martín de la Puente, finalizó el torneo en la fase de semifinales

Fernando Antúnez -Jugador de boccia motrileño.-

Ha concluido el tercer grand slam de la temporada en la modalidad de tenis en silla, correspondiente a Wimbledon. Una competición que reunió durante cuatro días a un total de veinticuatro deportistas y que ha tenido los siguientes vencedores: en categoría individual masculina, hay que resaltar la presencia de un español, el gallego Martín de la Puente, quien consiguió llegar hasta semifinales, pero que se vio apeado en esta ronda al cruzarse con el número dos del mundo, el británico Alfie Hewett, quien a la postre sería derrotado por el nipón Tokito Oda en la final del torneo.

El individual femenino, nos dejó para la última ronda un duelo nerlandés entre Diede de Groot y J. Griffioen, llevándose de Groot el gato al agua en dos sets (6-2 y 6-1). En individual quad, el holandés Niels Vink fue el que levantó el trofeo de campeón al imponerse al australiano Davidson por un muy cómodo 6-1 y 6-2.

Tenis en silla de ruedas (FB)

En lo que se refiere a la modalidad de dobles, los encuentros finales proclamaron a estos ganadores: en masculino, la pareja de Reino Unido, Gordon Reid-Alfie Hewett, venció al dueto japonés Tokito Oda y T. Miki.

En féminas, el tándem japonés-sudafricano Kamiji-Montjane no pudo superar al todopoderoso dúo de Groot-Griffioen y mordieron el polvo. En quad, el equipo integrado por Sam Schroder-Niels Vink alcanzó la gloria ganando a la pareja Davidson-Shaw.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí