El Plan General de Inspección evalúa a más de 12.000 docentes y a casi 12.000 direcciones

0
767

EL FARO

El balance que la consejera Del Pozo ha presentado en el Parlamento es el punto de partida del nuevo Plan General 2023-27

Patricia del Pozo, consejera de Desarrollo Educativo y FP (EL FARO)

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha presentado hoy en el Parlamento de Andalucía el balance del Plan General de Inspección Educativa 2019-23, para el que se ha intervenido en 149 centros escolares en las actuaciones muestrales, y se ha evaluado a 12.070 docentes y 11.978 direcciones. Y todo ello, de forma simultanea a las actuaciones censales para asesorar a los centros.

Este balance, ha adelantado Patricia del Pozo, se toma como punto de partida del nuevo Plan General de Inspección Educativa para el periodo 2023-27.

El plan ha afrontado, según ha señalado la consejera, importantes dificultades y retos. Así, se elaboró en apenas cuatro meses tras el cambio de gobierno en la Junta, y posteriormente se tuvo que reajustar tras la suspensión de la presencialidad en las aulas por la Pandemia de Covid 19.

Su elaboración ha constituido un proceso participativo que ha implicado, además del Consejo de Inspección Andaluz y a los Servicios Provinciales de Inspección, a 135 inspectores (la mitad de la plantilla de Andalucía) y a 88 direcciones de centros, que suponen el 60% de los centros que han tenido actuación muestral durante la implementación del plan.

Entre las propuestas de mejora de la propia inspección a su plan, la consejera Del Pozo ha destacado “seguir avanzando en alinear las líneas estratégicas del Plan de Actuación con las prioridades de la Consejería en aspectos relacionados con la mejora de los resultados escolares, haciendo énfasis en la competencia lingüística, la atención al alumnado vulnerable y la Formación Profesional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí