Puerto Rico, país invitado en la IX edición del Festival de Habaneras de Salobreña

0
1266

José Manuel González/EL FARO

Se celebrará del 21 al 23 de julio en el Anfiteatro Nilo Cruz

Esta mañana ha sido presentado oficialmente en el Ayuntamiento de Salobreña el Festival Habaneras que en esta novena edición tiene a Puerto Rico como país invitado

Organizado la Asociación Cultural Salamandroña y el Grupo Cantares en colaboración con el área de turismo del Ayuntamiento de la Villa, el Festival es una propuesta cultural  que pretende poner en valor la música popular iberoamericana.

En el acto de presentación han participado, además del alcalde de la Villa, Javier Ortega, la concejal de turismo, Mª Carmen Callejón y los representantes del grupo, junto a su presidenta, Eva Palomares.

Ortega ha destacado como “año tras año este festival se va afianzando como una cita ineludible para todos los aficionados a este género musical y va generando esa estructura cultural y turística tan importante para dinamizar nuestra economía”, resaltando además el compromiso y la implicación de la asociación, verdaderos motores  del mismo.

“Festivales de este tipo ayudan a fortalecer nuestro pueblo como  destino turístico por lo que seguiremos apostando por este tipo de eventos desde la concejalía de turismo, ha asegurado su responsable, Mª Carmen Callejón.

El evento comienza el próximo viernes 21 de julio con el pasacalles de los grupos participantes, que partirá desde la plaza Juan Carlos I en dirección a la playa, para finalizar en la Casa de la Cultura.

El sábado 22  actuarán los grupos “Pandivos” y “Pleneros del Exilio” representando al país invitado. Como presentador de esta jornada estará Antonio Rabanedas

El domingo 1 es el día en que se presentan los anfitriones, el grupo Cantares de Salobreña, dirigido por Carlos Malavé Marín, y como artista invitada estará “Lorena Esmeralda” acompañada por Antonio Soto y la colaboración de la Escuela de Baile Flamenco de Cristina Rosado.

Todos los conciertos serán en el Anfiteatro Nilo Cruz a partir de las 21:30 horas. Al igual que otros años, las entradas estarán a la venta en la Casa de la Cultura y la Oficina de Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí