Las obras del nuevo edificio para la Casa de la Juventud y Formación y Empleo de Motril avanzan a buen ritmo

0
1007

EL FARO

Estará ubicado en el barrio de Los Álamos, estará finalizado antes de final de año y cuenta con una inversión de 2.350.000 euros

Las obras del nuevo edificio para la Casa de la Juventud y Formación y Empleo de Motril avanzan a buen ritmo (EL FARO)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto a los tenientes de alcalde de Proyectos Estratégicos, Nicolás Navarro; Urbanismo, Antonio Escámez; Formación y Empleo, Mª Ángeles Escámez; el concejal de Obras Públicas, José Balderas y el concejal de Juventud, Gerardo Romano, han visitado las obras del nuevo edificio para la Casa de la Juventud y Formación y Empleo.

En palabras de la primera autoridad municipal, se trata de un edificio “emblemático por la importancia que tiene, hay muchas personas que quieren formarse y con este edificio, podemos seguir formando a nuestros jóvenes y optar a nuevas acciones formativas que antes no se han podido llevar a cabo por no tener un espacio como este”.

García Chamorro, ha puesto en valor las ultimas actuaciones que se están ejecutando con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y ha remarcado el compromiso “en firme” del equipo de Gobierno, de “ejecutar hasta el último céntimo de euro”. En este sentido García Chamorro, ha destacado que la ejecución completa de estos fondos, “nos sitúa en una mejor posición de cara a próximas convocatorias, siendo uno de los pocos ayuntamientos que van a culminar todas sus obras a tiempo”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Proyectos Estratégicos, Nicolás Navarro, ha puesto en valor el trabajo desarrollado por el área de Obras Públicas, en coordinación con el resto de áreas municipales en esta obra donde, “hemos cuidado hasta el ultimo detalle para este edificio con el que pretendemos dinamizar y regenerar este barrio motrileño a través de un edificio de primer nivel, creando un espacio perfecto para nuestra juventud y Formación y Empleo”.

Las obras del nuevo edificio para la Casa de la Juventud y Formación y Empleo de Motril avanzan a buen ritmo (EL FARO)

Navarro, ha recordado que se trata de un edificio que finalizará durante este año y que cuenta con una superficie de más de 1.500 metros cuadrados y una inversión de 2.350.000 euros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. También, se ha mostrado satisfecho de “poder haber ejecutado el cien por cien de estos fondos europeos, lo que nos facilita el camino de salida para la próxima convocatoria”.

La teniente de alcalde de Formación y Empleo, Mª Ángeles Escámez, ha puesto de relevancia que el edificio pondrá más aún en valor la labor constante que lleva realizándose desde el Ayuntamiento, “con este edificio, podremos poner en marcha nuevas acciones formativas que no hemos podido dar anteriormente, al no contar con instalaciones necesarias para garantizar los certificados que nos exige el gobierno”.  Escámez ha indicado que el edificio “llega para la gente que más nos necesita, y lo hemos diseñado desde cero, pensado en ellos y en sus necesidades, servirá para unir la fuerza de la juventud con el empleo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí