La Junta felicita a los alumnos granadinos galardonados con los Premios Extraordinarios de Bachillerato

0
1151

EL FARO

La delegada de Desarrollo Educativo y FP, María José Martín, entrega los diplomas de reconocimiento a los siete premiados

La Junta felicita a los alumnos granadinos galardonados con los Premios Extraordinarios de Bachillerato (EL FARO)

La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Granada, María José Martín, ha recibido a los siete estudiantes de diferentes centros educativos de la provincia que han sido galardonados con el Premio Extraordinario de Bachillerato 2022/2023, convocado por la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación.

Al acto de reconocimiento, celebrado en la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, han asistido familiares de los premiados, directores, inspectores, miembros del tribunal calificador y otros representantes de la comunidad educativa.

La delegada ha felicitado al alumnado ganador destacando el esfuerzo de estos estudiantes que “a sus excelentes calificaciones de Bachillerato y EBAU han sumado ahora este premio que les supone matrícula gratuita en la Universidad además de una gratificación de 500 euros”.

Los galardonados con el Premio Extraordinario han sido: Berta Gaitero García (IES Alpujarra ), Ignacio López Martín (CDP Mulhacén), Alicia Martín López (IES Miguel de Cervantes), Julia García Castro (CDP Santo Domingo), Julia García Hernández (CDP Sagrada Familia), Alexia Martín Pastor (IES José Martín Recuerda) y Pablo Cegrí Galvez (CDP Sagrada Familia).

Los premiados tuvieron que ser propuestos por sus centros y cumplir el requisito de contar con una nota media de Bachillerato igual o superior a 8,75 puntos. Después, tuvieron que presentarse a una prueba similar a la EBAU, que este año se celebró el pasado 26 de junio, en el Instituto Padre Manjón de la capital. Para su selección se ha constituido un tribunal calificador compuesto por 24 docentes que imparten distintas materias en centros de secundaria de la capital y provincia.

La delegada ha agradecido también el trabajo y apoyo de los docentes, de las familias y de los miembros del tribunal calificador que han formado parte del proceso selectivo. Asimismo, ha destacado que “la convocatoria de estos premios por parte de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional es una clara apuesta por impulsar la excelencia académica, el esfuerzo y talento de los estudiantes andaluces”.

María José Martín ha elogiado a los premiados que “se presentan ante la sociedad como ejemplo de jóvenes que entienden la importancia de una buena formación para proyectar un futuro académico y profesional lleno de éxitos y satisfacciones personales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí