El XV Festival de Música Rey Balduino coincide con el 30º aniversario del fallecimiento del monarca belga

0
1061

EL FARO

Fernando Barros y Adam Kent serán los protagonistas de esta edición, que se celebrará el próximo 29 de julio a las 21:00 horas en el Teatro Calderón de Motril

Miguel A. Muñoz y Fernando Barros presentan el festival (EL FARO)

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Muñoz Pino, ha presentado junto al cantaor Fernando Barros, el XV Festival de Música Rey Balduino Ciudad de Motril.

El cantaor motrileño Fernando Barros y el pianista estadounidense Adam Kent protagonizarán el XV Festival Rey Balduino con su obra titulada ‘Flamenco Metamórfico’. Ésta trata de una metamorfosis Lorca-Cohen, ya que los poemas de Federico García Lorca, se adhieren a las melodías y antiguas canciones de Leonard Cohen.

El edil ce Cultura ha querido recordar que este Festival nace “del amor que han procesado los reyes de Bélgica y su familia a la ciudad de Motril”. Además, ha indicado que esta edición es especial, al coincidir con el 30º Aniversario del fallecimiento del rey Balduino.

En la misma línea, Muñoz ha señalado que el concierto tendrá lugar el sábado 29 de julio a las 21:00 horas en el Teatro Calderón y, cuyas entradas serán libres con invitación, pudiéndose retirar a partir del viernes 14 de julio a las 17:00 horas en la página web de www.giglon.com.

Finalmente, Fernando Barros ha señalado que este proyecto, que llevaba años gestándose, nace de su amistad con Adam Kent. “Flamenco Metamórfico trata de ‘aflamencar’ los poemas de Lorca, que se han adherido a las melodías de Leonard Cohen” ha indicado Barros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí