El Ayuntamiento de Almuñécar y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura convocan el IX Premio Fotografía ‘Mi pequeño paraíso. Nino Rodríguez’

0
1565

EL FARO

Los trabajos se podrán presentar del 1 al 10 de agosto en la Tenencia de Alcaldía herradureña

El Ayuntamiento de Almuñécar y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura convocan el IX Premio Fotografía ‘Mi pequeño paraíso. Nino Rodríguez’ (EL FARO)

El Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, patrocina, organiza y convoca el IX Premio de Fotografía, “Mi pequeño paraíso. Nino Rodríguez”, con el objeto de “fomentar y dar a conocer la oferta y la riqueza turística del municipio a través de las fotografías participantes, que reflejen valores paisajísticos, históricos, culturales, gastronómicos, etnográficos y/o paisajísticos del destino turístico y que ayuden a divulgar las excelencias turísticas”, según recoge las bases que ha hecho público el teniente de alcalde de La Herradura, Daniel Barbero, tras su aprobación por la Junta de Gobierno Local.

Entre los requisitos, se recoge que la temática de las obras presentadas versará sobre “la riqueza turística del municipio de La Herradura y Almuñécar: gentes, paisajes, patrimonio histórico y natural, gastronomía, fiestas, costumbres, celebraciones populares y todo aquello que pueda reflejar los atractivos turísticos del municipio, siendo por tanto susceptibles de ser usadas en la promoción turística de la ciudad”, señala.

Las fotografías deberán ser en color o monocromo (incluidas B y N o virados mono color), y que no hayan sido seleccionadas y/o premiadas en ningún otro concurso. Se presentarán fotografías o colecciones que contengan tres a cinco fotografías por cada uno de los concursantes de manera que se puedan dar cabida a diferentes temáticas y aspectos del destino turístico. Se establece un máximo de tres obras unitarias o colecciones por participante.

Por otro lado, no serán admitidas obras que sean plagio de otros(as) autores(as) o que puedan ser susceptibles de ser reclamados sus derechos de utilización por personas o instituciones que puedan acreditar su propiedad. Tampoco las fotografías podrán mostrar logotipo, firma, ni ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio, no aceptándose foto-montajes. Si serán aceptadas las fotografías panorámicas, así como las correcciones de color y luminosidad.

Las obras deberán presentarse en formato digital en cualquiera de los soportes conocidos (CD, Pendrive, o similar) con las siguientes condiciones: Formato digital: únicamente serán aceptadas imágenes en formato JPEG de alta resolución y/0 TIFF con un tamaño mínimo de 1.024 x 1.024 píxeles, un peso máximo de archivo de 5 Mega Bytes (Mb).

Fecha de presentación y premios

Cada participante deberá presentar un sobre que contendrá el soporte digital de almacenamiento con las fotografías que presenta al concurso, y dentro del mismo la ficha de inscripción completamente rellenada. La fecha de presentación de trabajos se realizará del 1 al 10 de agosto y las obras se expondrán del 22 de agosto al 12 de septiembre, en el Centro Cívico de La Herradura, sito en calle Prieto Moreno, s/n. C.P.: 18697 de La Herradura (Granada), en horario de 9:30 a 14:00 horas de forma presencial.  Igualmente se admite la presentación por envío postal. La Tenencia de Alcaldía de La Herradura y Ayuntamiento declina cualquier responsabilidad sobre pérdidas o deterioros que pudiesen sufrir las obras.

El Ayuntamiento de Almuñécar designará un Jurado compuesto por representantes municipales y personas expertas del ámbito profesional relacionadas o representativas con la temática que plantea el concurso.

El fallo del Jurado determinará las tres mejores propuestas que serán premiadas con los siguientes premios: Un primer premio, dotado con 700 euros; un segundo, con 200 euros, y, un tercer premio, con 100 euros. Cada autor o autora no podrá obtener más de un  premio.

En este concurso podrá participar cualquier persona física mayor de 18 años, ya sea profesional o aficionada a la fotografía, debiendo hacerlo de forma individual. De modo que dos o más personas de manera conjunta no podrán presentar una misma fotografía o colección.

Para más información o aclaración sobre este concurso podrán consultar en el teléfono 958 640425 o bien a través de correo electrónico ttealcaldialaherradura@almunecar.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí