Detenido en un pueblo de Granada el cuidador de un anciano de 91 años por robarle 8.000 euros

0
1098

EL FARO

Los agentes de la Guardia Civil también han procedido a la detención de un segundo individuo, recuperando 4.213 euros

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial (Archivo)

La Guardia Civil ha detenido a dos varones, un colombiano de 49 años sin antecedentes policiales, y un español de 43 con antecedentes, como presuntos autores del hurto de 8.000 euros a un anciano de 91 años de Gorafe.

El detenido de nacionalidad colombiana había sido contratado por la familia para que cuidara de la víctima ya que el anciano sufre una minusvalía y se encuentra inmovilizado en la cama. Para que este varón pudiera hacer su trabajo, los familiares le entregaron una llave de la vivienda. Fue así como se enteró que la víctima escondía bajo su colchón al menos 8.000 euros, según ha relatado la Guardia Civil en una nota.

El pasado 6 de julio el detenido llegó en taxi desde Guadix hasta la vivienda del anciano. A un testigo le llamó la atención que junto con el cuidador apareciera una segunda persona que le resultó sospechosa, más aún cuando poco después salían ambos del domicilio, volvían al taxi y se marchaban.

Minutos más tarde la alcaldesa de Gorafe solicitaba el auxilio de la Guardia Civil porque al anciano le habían robado sus ahorros.

Los agentes acudieron inmediatamente al lugar de los hechos, se entrevistaron con la alcaldesa y esta les facilitó las imágenes que habían grabado las cámaras para el control del tráfico que tienen instaladas en la localidad. En ellas pudieron ver la matrícula del taxi en el que se habían marchado los sospechosos y averiguaron que el vehículo era de Guadix y que el taxista los dejó en la calle Cañada de Ojeda de esa localidad.

La Guardia Civil se desplegó en dicha calle y consiguió localizar y detener a ambos hombres, así como recuperar 4.213 euros de los sustraídos en la vivienda del anciano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí