Alejandro Sanz, este jueves en la Plaza de Toros de Granada

0
1577

EL FARO

Su concierto será este jueves 22 de junio, en la Plaza de Toros de la capital, a partir de las 22:30 horas

Alejandro Sanz.

Alejandro Sánchez Pizarro, más conocido profesionalmente como Alejandro Sanz, nació en Madrid el 18 de diciembre de 1968. Su carrera discográfica comenzó a una edad temprana. Desde pequeño se interesó por la música y, en especial, por la composición. Cuando solo era un adolescente, formó un grupo musical de heavy metal que se dedicaba a tocar en pequeños bares y clubes.

Primeros trabajos de Alejandro Sanz

Un tiempo más tarde, a los 20 años, sacó a la venta su primer disco, Los chulos son pa’ cuidarlosEste trabajo, lanzado con una pequeña discográfica, apenas consiguió vender unos cientos de ejemplares. Sin embargo, fue el escaparate necesario para que Warner se fijase en el cantante. En 1991 presentó su segundo álbum, Viviendo deprisael cual consagró a Alejandro Sanz como uno de los artistas revelación de España. Alcanzó el millón de copias vendidas y varios de sus temas entraron rápidamente en las listas de los más prestigiosos.

Tras un disco con menor éxito, su siguiente álbum, titulado 3, fue una revolución a nivel internacional y tuvo una gran repercusión en Europa y en Latinoamérica. Además, se editaron dos versiones en italiano y portugués que pretendían acercarse al público de esos países. Esas ediciones superaron las 80 000 y las 120 000 copias respectivamente.

Su mayor éxito llegó de la mano de Más, un disco que fue puesto a la venta en 1997. Obtuvo un gran número de ventas a nivel mundial y superó los cinco millones de unidades. Este disco contenía temas como Corazón partío o ¿Y si fuera ella? que se mantuvieron durante más de un año entre las canciones más escuchadas. Asimismo, para promocionar este proyecto, Alejandro Sanzparticipó en su primera gira por todo el mundo. Ofreció un total de 80 conciertos en Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y varias ciudades europeas.

Su siguiente álbum, El alma al aire, continuó la misma senda del anterior. De nuevo, superó los cinco millones de copias y llenó por completo todos los escenarios por los que pasó. La actuación de Alejandro Sanz en Madrid, que tuvo lugar en el estadio Vicente Calderón, reunió a más de 60.000 fans en el recinto.

Acumulando éxitos

El tren de los momentos supuso otro gran reencuentro del artista con su público. Previamente, había puesto a la venta otra obra que no tuvo la misma repercusión que las anteriores, pero en esta ocasión todo quedó olvidado. De este tour merece la pena recordar su actuación en Buenos Aires. Allí tocó frente a miles de aficionados entregados en las gradas del estadio del River Plate.

La carrera del artista nunca ha tenido una pausa y en2019 estrenó #ElDiscoun trabajo que le permitió llevar a cabo una nueva gira por tres continentes. La pandemia frenó en seco sus conciertos, no obstante, no pudo evitar que hiciese uno muy especial: a través de Internet y para todo su público. Tras este parón, en 2021 publicó SANZ, su último disco hasta la fecha para resumir sus 30 años de carrera musical.

En 2022 ha llevado a cabo un tour por España, donde ha recorrido 13 ciudades diferentes en 17 actuaciones y ha sumado más de 300.000 espectadores. Posiblemente, el momento más especial haya tenido lugar en Madrid. El Wanda Metropolitano fue el escenario perfecto paraAlejandro Sanz, que se dio un baño de masas frente a 55.000 fans de su música.

Gira Sanz En Vivo

La nueva etapa española de la gira Sanz en vivo arrancaba el 3 de junio en Pamplona y se extenderá hasta el 3 de agosto en Chiclana de la Frontera en el Concert Music Festival. Entre ambas fechas, visitará recintos emblemáticos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (15 de junio), el Palau Sant Jordi de Barcelona (17 de junio) o el Wizink Center de Madrid (29 de junio), entre otros. Un total de 15 fechas de las cuales 6 estarán a la venta desde el 29 de noviembre a las 10:00h en ticketmaster.esEstas son: Úbeda (Jaén), Granada, las dos actuaciones en el Concert Music Festival de Chiclana de la Frontera (Cádiz), Roquetas de Mar (Almería) y Onda (Castellón).

Esta será la segunda etapa española de un tour en el que Alejandro Sanz ofrece a sus seguidores un show de más de dos horas de espectáculo donde además de repasar sus grandes éxitos como “Corazón Partío”, “Amiga mía” o “Mi persona favorita“, interpretará algunos de los temas incluidos en su último trabajo de estudio SANZ, nominado como Álbum del Año en los Latin Grammy 2022 siendo el disco físico más vendido en España en 2021.

Durante este año, Sanz también ha lanzado Nasa, su colaboración con el artista colombiano Camilo, la canción La despedida, incluida en la BSO de la película Bullet Train, protagonizada por Brad Pitt y Bad Bunny, y SOY, su colaboración junto a Eros Ramazzotti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí