«Los centros sanitarios de la provincia, entre la incertidumbre y el caos»

0
1161

EL FARO

CCOO denuncia que el SAS aún no ha presentado el Plan de Contrataciones para este verano

Hospital Virgen de las Nieves (Archivo)

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada denuncia que, a pesar de encontrarnos en el mes de junio, el SAS no ha presentado los planes de sustituciones ni las contrataciones a realizar para este verano en los centros sanitarios de la provincia de Granada.

Los centros sanitarios de Granada, hospitales y centros de salud, conocen desde el mes de abril los períodos de vacaciones que han solicitado sus profesionales. Estos centros han trasladado a la gerencia del SAS los contratos de sustitución de las vacaciones de verano que necesitan para dar el servicio sanitario digno que la población precisa. A pesar de ello, y a menos de un mes vista del verano, la gerencia del SAS no ha autorizado dicha contratación, ni el plan de sustituciones, ni el plan de cierre de camas y servicios, denuncia el sindicato. En este sentido, tampoco han informado a las organizaciones sindicales ni de las contrataciones previstas para el período estival ni han confirmado nada acerca de la continuidad de unos 2.000 contratos pendientes de renovación en la provincia.

Desde el sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada advierten que “no estamos dispuestos a tolerar otro verano de estrés y sobresfuerzo laboral intolerable de las trabajadoras y los trabajadores del SAS”. Con esta actitud, insiste CCOO, la Junta promociona además el malestar en las personas inscritas en la bolsa única del SAS, que no ven clara la posibilidad de trabajar este verano. “Es una actitud vergonzosa y lamentable de un gobierno que dice defender los servicios públicos, pero que sólo se dedica a deteriorarlos y desmantelarlos para después entregarlos a precio de saldo a las empresas privadas”, advierte el sindicato.

CCOO condena, una vez más, la nefasta gestión de la Sanidad Pública del Gobierno de Juanma Moreno. Y advierte que si no hay cambios en la actitud del SAS el sindicato iniciará movilizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí