86 casos de violencia de género se atienden en la comarca de Río Verde: 74 en Almuñécar y 12 en el resto de municipios

0
1771

José Manuel González/EL FARO

En la actualidad hay 11 de ellos inactivos, por estar los agresores en prisión

Puerta de Almuñécar iluminada contra la violencia de género (Foto: Archivo EL FARO)

La Comisión Local de Seguimiento de las Víctimas de Violencia de Género de Almuñécar, y que abarca también toda la comarca de Río Verde, con los municipios de Jete, Otívar y Lentegí, se ha reunido para analizar la situación actual.

En este encuentro, celebrado en el Centro Municipal de Servicios Sociales de Almuñécar, con la participación de  todas las instituciones (Ayuntamiento, Junta y Gobierno Central) y cuerpos de seguridad locales (Guardia Civil y Policía Local), encabezados por la concejal delegada de Igualdad y Servicios Sociales en funciones, María del Carmen Reinoso y el capitán de la Guardia Civil, Juan Antonio Manrique Antequera, los reunidos analizaron la situación actual así como los proyectos de intervención de los casos que presentan mayor riesgo o en los que intervienen todos los recursos.

La Comisión de Seguimiento de Violencia de Género conoció los 86 casos que se atienden en la comarca de Río Verde: Almuñécar, Jete, Otívar y Lentegí. De estos 74 en Almuñécar y 12 en el resto de localidades. En la actualidad hay 11 de ellos inactivos, por estar los agresores en prisión, según se expuso.

«Estos datos nos dicen que debemos de seguir trabajando en la misma dirección y de la mano todas las instituciones y que la prevención y el trabajo con los más jóvenes es necesario», indicó Reinoso.

La concejala manifestó que desde el Ayuntamiento y el Centro Municipal de la Mujer “estamos convencidos de que no podemos bajar la guardia y que solo trabajando con las mujeres y sus hijos podremos protegerlos”, dijo.

“Nos queda mucho camino por recorrer pero seguiremos trabajando apostando por un trabajo serio y coordinado. En este sentido hay que valorar muy positivamente el trabajo que realizan nuestros cuerpos de seguridad y todas las instituciones implicadas y desde luego nuestra máxima observancia y seguimiento y, por supuesto, protección tanto de la mujer, como de sus hijos”, subrayó la edil sexitana de Igualdad y Servicios Sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí