La Residencia de Mayores Costa Tropical de Almuñécar abrirá sus puertas el día 15 de junio

0
3421

EL FARO

La empresa granadina  del grupo Alfaguara ha invertido más de 7 millones de euros para adaptarse a la normativa actual y creará, en pleno funcionamiento, unos 65 puestos de trabajo. El Centro ha recibido el visto bueno de la Junta de Andalucía para ser concertado como Centro de Día 

La Residencia de Mayores Costa Tropical de Almuñécar abrirá sus puertas el día 15 de junio (EL FARO)

La Residencia  de Mayores Costa Tropical de Almuñécar, situada junto al Mirador y Camino Real de Los Marinos-Cotobro, ya tiene fecha de apertura: será el día 15 de junio cuando reciba a los primeros ingresos de cama y para la estancia diurna como Centro de Día, según ha informado el representante de la empresa granadina Alfaguara, Álvaro Morales, a la teniente de alcalde, Beatriz González, y a la edil de Servicios Sociales y Tercera Edad, María del Carmen Reinoso.

“En los días previos a la apertura estamos ultimando las pruebas y todo lo que conlleva una puesta en marcha de unas instalaciones  que ha recibido el visto bueno y por ello ya hemos fijado la fecha de apertura para el día 15 de junio de 2023”, dijo Morales, antes de mostrar todas y cada una de las dependencias que tiene el complejo residencial de mayores.

La residencia cuenta con 50 camas para residentes y capacidad para otras 60 plazas de estancia diurna, concertadas con la Junta de Andalucía y apartamentos, que serán viviendas tuteladas, con capacidad para 100 personas.

“Hemos presentado una residencia que es un nuevo concepto, algo que llevamos buscando desde hace mucho tiempo: con habitaciones muy grandes, con muchísima luz, salas muy extensas, con mucho jardín para poder disfrutarlo por parte de todos los usuarios. Las  salas pueden ser como las de un domicilio y pueden ser como de una vivienda moderna de la Costa tropical. Todos los materiales son de primera gama y no se ha escatimado absolutamente en nada, pero sobre todo es un complejo diferente, un nuevo concepto de residencia”, explicó Álvaro  Morales recordando y destacando los servicios que ofrecerá a los residentes.

Esta residencia, en la que se ha invertido más de 7 millones de euros entre su adquisición y reforma integral llevada a cabo, en cuanto esté en pleno rendimiento, tanto camas residenciales, plazas  de centro de día y apartamentos, contará con una plantilla de unos 65 empleados durante todo el año, por lo que se convertirá en unas de las importantes en el sector en la Costa Tropical.  

La Residencia de Mayores Costa Tropical de Almuñécar abrirá sus puertas el día 15 de junio (EL FARO)

Apoyo  municipal

Tras el recorrido y visita a la instalaciones del complejo de la Residencia de Mayores, Beatriz González y María del Carmen Reinoso, felicitaron a los responsables de la empresa, al tiempo que reiteraron, una vez más, la disposición del Ayuntamiento  sexitano de colaborar y ayudar en todo lo que sea necesario” señalaron las ediles sexitanas.

La Residencia de Mayores Costa Tropical fue adquirida a la sociedad alemana Evangelisches Johanneswerk España Residencia Costa Tropical, tras el cierre de la misma por liquidación, hace más de una década.

El complejo residencial ocupa una parcela de 6.200 m2, formado por cinco edificios: dos de ellos unidos y tres independientes. Cuenta con jardines y dos piscinas, una externa y otra cubierta. El grupo Alfaguara es una empresa cien por cien granadina, que gestiona doce centros en Granada y cuenta con 450 personas a su cargo y 200 empleados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí