Motril: I Feria Internacional Sabores del Mar, Gastronomía, Cultura y Turismo

0
5355

EL FARO

El creador de esta feria, José Campoy, señaló «que esta cita con la gastronomía, nace con la ganas de quedarse y de que Motril tenga un punto de encuentro obligado para los amantes y sibaritas del arte gastronómico»

Motril: I Feria Internacional Sabores del Mar, Gastronomía, Cultura y Turismo (EL FARO)

Se ha presentado en el Club Náutico de Motril, la I Feria Internacional “Sabores del Mar, Gastronomía, Cultura y Turismo”, que se celebrará los días 16, 17 y 18 en la Plaza de la Coronación y a la que han asistido la alcaldesa en funciones de Motril Luisa García Chamorro, Antonio Escámez, los delegados de Cultura y Turismo, Miguel Ángel Muñoz y José Lemos, así como los organizadores del evento el empresario José Campoy, los cocineros de los restaurantes El Conjuro y de Espacio IME, Antonio Lorenzo e Iván Mateo, los diputados Manuel Guirado y Fernando Pérez Martín, Ángeles Escámez, Kiko Rodríguez, Daniel Peña, miembros del Radio Club Motril, y el anfitrión que ha acogido este encuentro con la prensa, Antonio Gutiérrez, presidente del Club Náutico entre otros.

El responsable municipal de Cultura en funciones, Miguel Ángel Muñoz, en su intervención dijo que venía a presentar “una semilla que de cara a un futuro se puede convertir en un evento de referencia internacional. Una de las mejores formas de exportar la cultura y nuestra idiosincrasia es a través del patrimonio culinario. La gastronomía viene a ser un pilar indiscutible para un buen desarrollo turístico y cultural de la zona. Este festival nace de la manos del empresario José Campoy para situar a Motril como un lugar señero en el ámbito gastronómico”, señaló

Iván Mateo, Luisa G. Chamorro y Antonio Lorenzo en la presentación del encuentro gastronómico (EL FARO)

El concejal de Cultura definió “como dos artistas de los fogones motrileños a Antonio Lorenzo de Restaurante El Conjuro y a Iván Mateo de Espacio IME. Ambos realizarán showcookings en esta feria”.

Antonio Lorenzo atesora reconocimientos en las Guías Repsol y Michelín, Premio Gurmet de Andalucía 2017 y tercero en la mejor tapa del mundo.

Iván Mateo en su primer año de apertura de Espacio IME ha conseguido estar recomendado en la Guía Repsol y ser premio PYME del año, concedido por el ayuntamiento de Motril.

El creador de esta feria, José Campoy, señaló “que esta cita con la gastronomía, nace con la ganas de quedarse y de que Motril tenga un punto de encuentro obligado para los amantes y sibaritas del arte gastronómico. Posteriormente expresó su agradecimiento a Antonio Escámez y Miguel Ángel Muñoz por el apoyo mostrado y especialmente a Luisa García Chamorro a quién felicitó por su triunfo electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí