Dos agentes de la Policía Local de Motril rescatan un ejemplar de rapaz, un polluelo de Falco tinnunculus

0
3531

José Manuel González/EL FARO

Se encontraba en una de las zonas exteriores del Hospital Santa Ana

Los agentes con el polluelo rescatado (Foto: P. Local)

Dos agentes de la Policía Local de Motril han rescatado un ejemplar de rapaz, concretamente, un polluelo de Falco tinnunculus, cernícalo vulgar, que estaba en el exterior del Hospital Santa Ana de Motril. Los agentes no han podido precisar la localización del nido del que supuestamente procedía el ejemplar, según fuentes policiales.

Puede ser una imagen de halcón y texto
Polluelo de Falco tinnunculus rescatado por la policía (Foto: P. Local)

El cernícalo vulgar es relativamente pequeño comparado con otras rapaces, pero más grande que la mayoría de las aves. Tiene alas largas de color bermejo con manchas negras, así como una larga cola muy distintiva, gris por la parte superior y de borde redondeado y negro. El plumaje de los machos en la cabeza es azul-grisáceo. Miden de 34 a 38 cm de cabeza a cola, y de 70 a 80 centímetros de envergadura de alas. El macho adulto medio pesa cerca de 155 gramos, y la hembra cerca de 190 gramos.

Para evitar que sea devorado por algún depredador, los agentes actuantes lo han trasladado a dependencias policiales donde se gestiona la entrega al personal de medio ambiente de la RNC «Charca de Suárez», para su posterior traslado al CREA.

Desde la Jefatura de la Policía Local de Motril han subrayado que «es importante hacer saber a la ciudadanía que estos animales están protegidos y si, se encuentran alguno de ellos herido o que no pueda volar, se nos llame para gestionar su asistencia y siempre nos tenéis que decir la zona donde se ha encontrado, ya que en el supuesto de cura o recuperación que haga posible su vuelta a la naturaleza, se dejaría por la zona donde se encontró».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí