Flor Almón confía en poder organizar una ‘Magna Mariana’ con motivo del aniversario de la Coronación de la Virgen de la Cabeza

0
527

EL FARO

Recuerda que ya se organizó, siendo ella alcaldesa, uno de los eventos más importantes y multitudinarios que ha vivido Motril en años: la ‘Magna Ecce Agnus Dei’.»Y queremos, codo con codo con la Agrupación de Hermandades y Cofradías, volver a hacerlo. Motril lo merece»

Flor Almón, candidata PSOE a la Alcaldía de Motril (EL FARO)

La secretaria general del PSOE de Motril y candidata a la alcaldía, Flor Almón, ha indicado que los socialistas quieren que la capital de la Costa Tropical vuelva a vivir una jornada histórica con la organización de otra ‘Procesión Magna’, esta vez con imágenes de Vírgenes cuyos tronos recorren cada Semana Santa las calles y plazas de la ciudad. Almón ha comentado que la celebración de la coronación de la Virgen de la Cabeza puede ser la efemérides a partir de la cual  volver a organizar un evento que muestre aquello de lo que nos enorgullecemos y que suponga al mismo tiempo un gran incentivo para la economía de la ciudad.

Flor Almón ha afirmado que la ‘Magna’ que vivimos en Motril en octubre de 2017, siendo ella alcaldesa, “marcó un antes y un después en nuestra ciudad”. 

“Fue una forma de demostrar la fuerza y el eco que tienen nuestras Hermandades y Cofradías más allá de nuestras fronteras. Y demostró que en Motril se pueden organizar grandes eventos, acontecimientos de envergadura que atraen a multitud de gente”, ha añadido.

La candidata socialista ha recordado los miles de visitantes que se acercaron entonces hasta Motril con motivo de la celebración que conmemoraba el 50 aniversario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa. 

“Miles de personas que acompañaron el recorrido de las once hermandades motrileñas en un acontecimiento único, histórico para la ciudad y que llenó de gente la capital de la Costa Tropical desde primeras horas de la tarde, congregando incluso más personas que cuando vino el portaaviones, y dando lugar a que en muchos establecimientos hosteleros acabaran con todas sus provisiones”, ha argumentado.

Flor Almón ha destacado que la ‘Magna’ fue una celebración única que además de su significado religioso, de fervor y recogimiento, también supuso un impulso turístico para la ciudad. “Y ese es el tipo de iniciativas que queremos poner en marcha en Motril. Para que nuestra ciudad sea capital de verdad y el foco de todas las miradas, que vuelva a ser noticia nacional”. 

“Motril fue, por unas horas maravillosas, el centro del mundo cofrade con los Pasos de los Cristos que formaron parte de la Procesión Magna. La Agrupación de Cofradías y Hermandades saben que mi compromiso es firme y que trabajando codo con codo con el Ayuntamiento se puede volver a hacer”, ha señalado.

🎥Vídeo PSOE (Declaraciones de Flor Almón)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí