“El PP paralizó en 2011 de los planes de sectorización del PGOU de 1987, una auténtica ruina para Almuñécar- La Herradura”, según Convergencia Andaluza

0
401

EL FARO

“Con la puesta en valor de estos suelos vamos a reactivar de forma inmediata el sector de la construcción”

Vista panorámica de Almuñécar (EL FARO)

“Poner la gestión de los intereses públicos en manos de quienes no tienen proyecto de ciudad ni una mínima capacidad de gestión, nunca sale gratis”, declaran desde CA.

“En 2011, el gobierno andalucista tenía en avanzado estado de tramitación los planes de sectorización del suelo que aún no se había desarrollado del PGOU de 1987. Estos importantes planes de sectorización suponían la disponibilidad rápida de suelo para la construcción 4.918 viviendas libres, 802 viviendas protegidas, 4.000 plazas hoteleras, 313.000 metros cuadrados de zonas verdes y 175.000 metros cuadrados de equipamientos”, indican los andalucistas.

“¿Se imaginan que distintos hubiesen sido estos últimos 12 años si los grupos inversores, las constructoras y las empresas de servicios hubiesen dispuesto de esta importante bolsa de suelo edificable? ¿Cuántos empleos se hubiesen generado?”, pregunta CA.

“La propuesta del “gurú” del urbanismo local, sr. Zurita, firmemente apoyada por IU y el seguidismo cómplice de un PP que ni se enteró de la trascendencia de tan grave decisión, han provocado que llevemos una década sin haber puesto en carga nuevos suelos, provocando la paralización de Almuñécar y La Herradura”, denuncian los andalucistas.

Juan Carlos Benavides, candidato Convergencia Andaluza Almuñécar (EL FARO)

“El gobierno andalucista, mientras tramitamos una revisión del plan general que dé respuesta a las demandas de almuñequeros y herradureños, vamos a terminar a la mayor urgencia la tramitación de estos planes sectoriales y a poner en valor una amplia bolsa de suelo edificable que ponga punto y final a la asfixia y paralización de nuestra ciudad”, anuncian desde CA.

“No vamos a permitir un plan del PP-IU que reproduce el modelo de viviendas de segunda residencia totalmente obsoleto, que mantiene en vigor la derogada Ley del Suelo y no da respuesta a las demandas de futuro de las nuevas generaciones. Vamos a desarrollar, desde el más amplio consenso, un plan que ponga en valor nuestros recursos naturales, con un modelo de desarrollo urbanístico sostenible y respetuoso con el medio ambiente”, manifiestan los andalucistas.

“Pero en ningún caso vamos a renunciar a poner en valor el importante potencial de futuro de Almuñécar y la Herradura”, concluye CA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí