La salud psicológica de las mujeres, protagonista en la XVII edición de las jornadas que se celebran en Motril

0
741

EL FARO

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Motril celebra estas jornadas como conmemoración al Día internacional de la Salud de las mujeres que se celebra el próximo 28 de mayo y que se completará con un encuentro de ámbito más deportivo

Vista panorámica de Motril (Archivo EL FARO)

El Ayuntamiento de Motril, a través del área de Igualdad, celebra una nueva edición de las ‘Jornadas Salud y Mujer’. Será esta tarde de martes día 23 desde las 18 horas en el salón de actos del CEPER Juan Rodríguez Pintor, en Plaza de la Libertad.

La jornada de este martes, que tiene entrada gratuita hasta completar aforo, se ha querido centrar en el aspecto más psicológico de la salud de las mujeres y por ello se ha contado con tres profesionales que tratarán el tema desde diferentes puntos de vista.

La primera de las ponencias, a las 18 horas, estará a cargo de Alicia Márquez Delgado, psicóloga especializada en Psicología de la Intervención social en la Fundación de Solidaridad Amaranta, bajo el título ‘Transitando hacia el bienestar psicológico’. Alicia trabaja con mujeres en situación de prostitución y trata y hablará de cómo transitar hacia lugares donde el bienestar puede ser el camino a la recuperación de sus vidas.

A las 19 horas será el turno de Solange Natalia Rocca Rodas, psicóloga y experta en artes marciales, que compartirá con las presentes ‘Empoderamiento femenino a través de la defensa personal: cuerpo, mente y emoción’. Solange tratará de exponer la importancia de la autoprotección pero también cómo debe hacerse un hueco a la emoción en cualquier proceso de recuperación.

Para finalizar, esta edición contará con la presencia de María Aurora Fernández del Valle, doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y experta en Psicología del Deporte, con su ponencia ‘Cómo salir del sufrimiento’, donde compartirá su experiencia en equipos de alto rendimiento deportivo y cómo caminar en la vida con situaciones que nos llevan a ese punto donde la resiliencia es la respuesta más adecuada.

Las personas interesadas pueden solicitar más información a través del área de Igualdad, en los teléfonos 958 825859 o en el 958 825957 o por correo electrónico a igualdad@motril.es.

Esta jornada, que se complementa con un encuentro de ámbito más deportivo donde se fomentan los hábitos saludables en las mujeres y que se celebrará en próximas semanas, se lleva a cabo en colaboración con el CEPER Juan Rodríguez Pintor y son subvencionadas por el Pacto de Estado contra la violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí