CCOO denuncia el trato dado a una persona con discapacidad auditiva en el examen de Auxiliar Administrativo el domingo 13 de marzo

0
1053

EL FARO

«Personal que vigilaba, en Granada el desarrollo del examen, obligó a una persona sorda a quitarse los audífonos. Debido a irregularidades que se produjeron en el examen del 20 de febrero, el Servicio Andaluz de Salud decidió prohibir el acceso a los exámenes con móviles y otros elementos a través de los cuales pudiera haber acceso a datos»

Sede de Comisiones Obreras.

La situación que se produjo en Granada, y que CCOO denuncia, se dio cuando a una persona con discapacidad auditiva le obligaron a quitarse los audífonos y la dejaron incomunicada, según detalla el sindicato.

Por otro lado, el procedimiento «entendemos que no fue el más adecuado. Pues en varias ocasiones alteraron su concentración necesaria para realizar un examen, y se sintió indefensa, a pesar de que se identificó adecuadamente como persona afectada por una discapacidad auditiva».

Los audífonos son dispositivos que no tienen conexión a datos, y son la conexión de una persona sorda con el medio social y ambiental. Desde CCOO «entendemos que estas personas no deberían ser privadas de estos dispositivos».

Por ello, «pedimos al SAS que tenga esto en cuenta y que instruya a las personas que vigilan los exámenes de oposición para que, identificadas las opositoras y los opositores con discapacidad auditiva, les permitan el uso de sus audífonos durante el examen. Pues son dispositivos con los que no se puede acceder a información que les privilegie a la hora de hacer el examen», concluye el sindicato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí