Andalucía Por Sí se compromete a acabar con los vertederos ilegales en entornos naturales motrileños

0
519

EL FARO

Los andalucistas proponen habilitar contenedores fuera del punto limpio para que cuando esté cerrado los usuarios puedan depositar los restos de obras y elementos contaminantes

Andalucía Por Sí se compromete a acabar con los vertederos ilegales en entornos naturales motrileños (EL FARO)

El candidato de Andalucía Por Sí a la alcaldía de Motril, David Martín, ha presentado este lunes las principales líneas de trabajo que plantean los andalucistas en materia de medio ambiente.

Martín, que el sábado participó en la tercera etapa del plogging organizado por la fundación Miguel García Sánchez en Motril, como en las dos citas anteriores, ha explicado que “en cada una de las etapas hemos ido a distintos espacios del entorno de la Bullarenga y hemos podido comprobar el nivel de incivismo de unos pocos vecinos, pero desde luego que hacen un daño tremendo al medio ambiente”.

Así, David Martín ha afirmado que hay varias administraciones con competencia para aplicar la ley y sancionar de una forma “muy didáctica” a quienes incumplen las normas. Tanto el Ayuntamiento, como la Junta de Andalucía y el SEPRONA de la Guardia Civil tienen las herramientas para acabar con esas actitudes poco cívicas “y a partir del 17 de junio, cuando estemos en el gobierno municipal, vamos a perseguir al que tire desde una lata de refresco hasta un dormitorio completo como hemos visto durante estas etapas”.

El candidato andalucista a la alcaldía ha indicado que otras de las propuestas será recuperar la vinculación del servicio municipal de limpieza con el área de Medio Ambiente, y eliminar las privatizaciones encubiertas de parte de los servicios de limpieza, promoviendo una oferta pública de empleo y con la inversión necesaria para la mejora de la maquinaria para conseguir hacer un servicio más seguro y eficiente”.

David Martín se compromete además a “intensificar el servicio de limpieza y aplicar la normativa de convivencia para actos incívicos como no limpiar las deposiciones realizadas por las mascotas en la vía pública o el abandono de enseres voluminosos sin contactar con el servicio de limpieza”.

Los andalucistas proponen asimismo,  habilitar contenedores fuera del punto limpio para que cuando esté cerrado los usuarios puedan depositar los restos de obras y elementos contaminantes. 

Cerro del Toro

Andalucía Por Sí instará a la Junta de Andalucía a que solvente todos los problemas provocados por el vandalismo y el abandono del espacio del Cerro del Toro para que pueda asumir el Ayuntamiento su gestión en colaboración con empresas o instituciones de turismo activo. Se puede crear un gran centro frecuentado por escolares que a la vez que practican deporte verán la importancia de proteger la naturaleza. Esta propuesta llevará consigo la recuperación el museo geominero del Cerro del Toro para integrarlo en la oferta, y para los especialistas en espeleobuceo la inclusión de las galerías mineras que en la actualidad están sumergidas y que es un atractivo más que podíamos estar potenciado y aprovechando.

Finalmente, David Martín para la charca de Suárez contempla “ampliar su superficie y crear una red de webcam en los principales enclaves del humedal para difundir la señal a través de internet en directo las 24 horas. Poniendo como objetivo principal integrar el humedal en la Red Natura 2000 y reforzar el personal para garantizar la conservación del espacio natural y su apertura al público. No se puede permitir que un espacio de este valor ecológico esté más días cerrado que abierto debido a la carencia de personal municipal para su custodia”, ha concluido.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí