Flor Almón reclama un plan de actuación para acabar con las deficiencias de mantenimiento y conservación en el Colegio de Los Álamos

0
585

EL FARO

«Plomos que saltan a la mínima que se enchufa algo, baños atascados, personas que no se pueden abrir, pistas deportivas destrozadas, suelos devastados , tejas y ramas que caen y hasta balsas de agua. La lista de necesidades y desperfectos es interminable y el Ayuntamiento tiene que ayudar al centro. Es prioritario, al menos para mí, porque el AMPA y los docentes están muy preocupados. Por eso pedimos que se haga todo lo posible, desde todas las administraciones, para que se corrija cuanto antes. Yo me comprometo a hacer todo lo que esté en mi mano”

Flor Almón reclama un plan de actuación para acabar con las deficiencias de mantenimiento y conservación en el Colegio de Los Álamos (EL FARO)

La secretaria general del PSOE de Motril y candidata a la alcaldía ha reclamado soluciones para las numerosas deficiencias de mantenimiento y conservación del Colegio de Los Álamos. Almón se ha hecho eco de la preocupación del AMPA y del equipo directivo del centro por el estado de conservación de los edificios y sus patios, “que necesitan intervenciones urgentes en el sistema eléctrico, la fontanería, los baños, las pistas deportivas, ventanas, persianas y puertas“.

Flor Almón ha visitado el Colegio de Los Álamos acompañada por un grupo de madres, padres y docentes, con quienes ha podido comprobar la urgencia de actuar para evitar situaciones de riesgo.

“La falta de inversión en este colegio, que es uno de los corazones del barrio, para su correcto mantenimiento, es muy evidente. Aquí hay que actuar cuanto antes porque ya se han desprendido tejas y ramas que a punto han estado de causar una desgracia”, ha advertido.

Almón ha enumerado la lista de deficiencias, que engloba canalones atascado, canastas muy viejas, wateres que se atascan, lavabos sustentados en hierros rotos y oxidados, averías continuas y no se arreglan, falta de gasolina para los sopladores que sirven para limpiar los patios. “Aparte, no se vacían los contenedores de cartón desde hace semanas, la instalación eléctrica es tan básica que saltan los plomos a las primeras de cambio, hay ventanas que no se pueden abrir porque están llenas de excrementos de aves, azulejos que se están cayendo en los baños y hasta un columpio roto en la zona de infantil desde el año pasado”, ha indicado.

“Mención especial merece la pista deportiva, que está totalmente desgastada, hasta el punto que se levantan los adoquines y no hay día que no tropiece algún alumno o alumna”.

Flor Almón reclama un plan de actuación para acabar con las deficiencias de mantenimiento y conservación en el Colegio de Los Álamos (EL FARO)

“El Colegio de Los Álamos necesita la ayuda del Ayuntamiento para que, en la medida de sus posibilidades, arregle lo más inmediato. Y después, trasladar todas las deficiencias que tienen, y que tanto preocupan a padres, madres, profesoras y profesores, a la Junta de Andalucía para que diseñe una actuación de más calado. Es urgente”, ha afirmado.

“Hay que hacer una buena intervención en todos los árboles y jardines, revisar tejados y azulejos, y reparar las pistas y los patios, en alguno de los cuales se forman verdaderas balsas de agua”, ha añadido. 

Flor Almón ha señalado que es capital hacer un plan de actuación para hacer las reformas necesarias en este colegio. “Hay que establecer prioridades con la dirección del Colegio y el Ampa para paliar el continuo abandono de las instalaciones. Nosotros lo tenemos claro. El presupuesto municipal para el mantenimiento de los colegios es demasiado escaso y eso debe cambiar. Además, hay que implicar a la Junta en este caso porque las dos administraciones tenemos que actuar ya. Es muy necesario”, ha aseverado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí