Vox «acabará con la desidia por el turismo de Salobreña»

0
728

EL FARO

Manuel Martín denuncia que la Oficina de Turismo, el castillo y el museo han permanecido cerrados durante fechas de máxima afluencia de visitantes

Vox «acabará con la desidia por el turismo de Salobreña» (EL FARO)

“¿De qué sirve ser municipio turístico si los principales monumentos y los puntos de información están cerrados?” Es la pregunta que se hicieron anoche los participantes en el acto de presentación de la candidatura de Vox Salobreña que tuvo lugar en La Caleta, en una sala en la que no cabía ni un alfiler. El candidato a la alcaldía, Manuel Martín, estuvo en este caso arropado por la parlamentaria andaluza Cristina Jiménez.

Así, en el formato que van a reproducir durante toda la campaña, en el que los integrantes de la lista e incluso el público participan para dar su opinión en los temas que les inquietan, un hostelero denunció que los miembros de este sector tenían que ejercer de “guías turísticos”, ante “la desidia” del ayuntamiento salobreñero. El motivo es que durante meses la Oficina de Turismo ha permanecido cerrada, así como el castillo o el museo de la Villa. Y esto incluso en fechas de máxima afluencia, como Semana Santa o el puente de mayo.

Otra de las quejas fue la promesa “eterna” sobre el desarrollo hotelero en el TH1 y TH2, que llevan más de 30 años de retraso y que algunos compararon con los compromisos de Pedro Sánchez sobre los pisos.

En cuanto a las viviendas fantasma que se encuentran frente al Hogar del Pensionista y que supusieron la ruina de decenas de familias, Martín aseguró que “se tiene que cumplir la Ley” y que un hipotético y nada recomendable cambio de usos tendría que ir acompañado de un procedimiento legal que lo respalde.

Entre las propuestas de Vox para La Caleta-La Guardia, figura una mayor atención para los mayores, la mejora de las telecomunicaciones o un mayor control de los pescadores deportivos que dejan sus residuos en la playa.

Manuel Martín destacó de su programa la congelación de impuestos, ya que “Salobreña no puede aguantar más presión fiscal”, la captación de suelo industrial y el desarrollo real y efectivo de los ansiados planes hoteleros.

Por su parte, Cristina Jiménez resaltó del candidato a la alcaldía su capacidad para “gestionar personas y equipos” e hizo un elogio a la belleza de La Caleta que para su familia “siempre ha sido el pueblo más bonito de Andalucía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí