ACUAES llevará a aprobación el convenio y la licitación de las obras del desglosado 9 de la presa de Rules el próximo día 25

0
1537

EL FARO

El presidente de Diputación, José Entrena, califica de “muy positiva y constructiva” la reunión sobre las canalizaciones de Rules

Reunión telemática entre ambas administraciones.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha participado esta tarde, por videoconferencia, en la reunión convocada por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán. A la reunión, que Entrena ha calificado de “muy positiva”, han asistido, presencial o por videoconferencia, representantes de la Dirección General de Aguas, Ministerio de Agricultura, Sociedad Estatal Acuaes, Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Comunidad Regantes del Bajo Guadalfeo, delegado del Gobierno en Andalucía y subdelegada del Gobierno en Granada.

“Ha sido una reunión constructiva, de acuerdo respecto al desglosado 9 y a su financiación, que permitirá que las obras puedan salir a licitación en junio”, ha señalado Entrena. Respecto al desglosado 3, se ha dado a conocer que el proyecto estará acabado en julio de este año y comenzaría la tramitación ambiental. “Hay un compromiso de las partes, del Gobierno de España y de la Junta, para su financiación”, ha precisado el presidente de la Diputación.

También ha considerado relevante que en la reunión se haya dado a conocer la secuencia de la contratación de la redacción de proyectos de los desglosados pendientes. Así, en el encuentro han informado que la redacción de los proyectos de los desglosados 10,2, 4, 5 y 1 se podría encargar de manera simultánea y, posteriormente, una vez que estén redactados estos proyectos, se encargaría la redacción de los desglosados 6,7 y 8, dejando el número 11 para el final. Tal y como han señalado en la reunión, ello es así porque unos desglosados dependen de otros.

La subdelegada del Gobierno, el presidente de Diputación, y presidenta y vicepresidentas de Mancomunidad (EL FARO)

Además, se ha puesto sobre la mesa la propuesta de convenio que deben aprobar las partes para su posterior firma. Por parte de Acuaes, se ha informado que en la reunión del Consejo de Administración, prevista para el próximo 25 de mayo, se llevará la aprobación del convenio y la licitación de la obra del desglosado número 9.

Igualmente se ha acordado constituir una comisión técnica bilateral entre las dos administraciones –Ministerio de Medio Ambiente y Consejería de Agricultura- para el seguimiento de los proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí