Rosa Adela Lorente Serrano Campeona de Andalucía en Linares

0
967

Autor: Manuel Martín Gálvez

Destacar el quinto y sexto puesto de los jugadores granadinos Rubén Domingo Núñez y Serafín Moral García

Rosa Adela Lorente Serrano Campeona de Andalucía en Linares (EL FARO)

Del 28 de abril al 1 de mayo se ha celebrado en los salones del Hotel Anibal de Linares el Campeonato de Andalucía Individual Absoluto, una competición con más de 200 ajedrecistas inscritos; el evento estaba dividido en tres grupos por tramo de Elo: el Absoluto, Andaluz “B” tramo de Elo Sub 1800 y Andaluz “C” hasta el Sub 1400.

En el Absoluto participaron ochenta y dos ajedrecistas, fueron siete rondas con un ritmo de juego de 90 minutos más 30 segundo de incremento por jugada; el ganador fue el joven ajedrecista malagueño Lorenzo Perea Fruet, de 14 años de edad -cumple quince en noviembre- estableciendo todo un récord en este tipo de campeonatos, imbatido con seis puntos; el cordobés Bernardo César Maestre fue segundo también con seis puntos y tercero otro cordobés Carlos Javier Bernabéu López con cinco y medio.

Destacar el quinto y sexto puesto de los jugadores granadinos Rubén Domingo Núñez y Serafín Moral García, los dos con cinco puntos; el motrileño Ángel Luís Castillo Rodríguez realizó un excelente campeonato venciendo a ajedrecistas de mayor rango, partía el número 30 del ranking inicial y terminaba decimosegundo con cuatro y medio.

Rosa Adela Lorente Serrano Campeona de Andalucía en Linares (EL FARO)

En féminas la Campeona fue la motrileña Rosa Adela Lorente Serrano con cuatro puntos, una subida de 70 puntos Elo FIDE, performance de 2112 y la primera vez que consigue este título absoluto; Rosa Adela tiene un gran currículum deportivo con numerosos títulos regionales y nacionales en distintas categoría, este sin duda es uno de los más importantes que la coloca como la número uno entre las féminas andaluzas. Segunda fue la cordobesa María del Carmen Ordóñez Torres y tercera la malagueña Claudia Hernández Tellez. En el Andaluz “B” el motrileño Juan José Jiménez Tejada volvía a la competición después de un forzoso parón, realizaba un aceptable campeonato con cuatro empates y tres derrotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí