Mar Aragón, una de las mejores acuarelistas del Mundo para La Accademia Internazionale dell’Acquarello

0
3906

EL FARO

Participará en Frascati, Roma (Italia) junto a los mejores treinta artistas de ámbito mundial dentro de esta técnica pictórica

Mar Aragón, acuarelista motrileña que participará en la muestra de la Acccademia Internazionale dell’Acquarello (EL FARO)

La Acccademia Internazionale dell’Acquarello y Vivarium Novum han seleccionado treinta de los mejores artistas mundiales de la acuarela para que formen parte de una muestra que llevará como nombre Le Grand Tour y, la artista Mar Aragón, ha sido una de las invitadas a este prestigioso evento, entrando a formar parte en la historia de la acuarela como una de las mejores del mundo.

Esta muestra arranca en Frascati, Roma (Italia) con una exposición en el Museo de la Scuderie Aldombrandini con una selección de nombres ya muy consagrados, escogidos por La Academia Internacional de la Acuarela, como Álvaro Castagnet (Uruguay), Paul Ching Bor (China), Elisabeth Allinson (Chicago), Nick Alm (Suecia), Yuko Nagayama (Japón), Mimi Youn (Corea), Pasqualino Fracasso (Italia), Olga Litvinenko (Rusia), Igor Sava (Italia), Thomas Welles Shaller (New York), Sergiy Lyssyy (Lituania), etc… y dos españoles, además de Mar Aragón, Cesc Farré y Charls Villeneuve.

Este evento contará con numerosas actividades en Villa Falconieri, una Villa de mediados del siglo XVI que acoge Vivarium Novum, una Academia donde se estudia el Humanismo, y lenguas como el latín y el griego antiguo y donde los artistas han sido invitados a alojarse durante su estancia.

La cita atraerá a un público fiel seguidor de esta técnica pictórica y a muchísimos coleccionistas. El nombre del Grand Tour se remonta al siglo XIV y XVIII y era un rito de iniciación para los jóvenes artistas de toda Europa que emprendían un viaje por Italia para empaparse de su arte, cultura y conocimiento. Roma era uno de los destinos más emblemáticos del Grand Tour, pero Frascati también era visitada por los viajeros de aquel entonces.

Durante años los artistas como J.M.W. Turner, Hohn Singer Sargent, Jean-Baptiste Camille Corot, Caspar Van Wittel y Francesco Guardi, se enamoraron de las villas y los paisajes de Frascati. Es, en ese espíritu, donde Grand Tour Frascati 2023 presenta L’acquarello sulle vie del Grand Tour, «una oportunidad única para disfrutar del arte contemporáneo en un lugar lleno de historia y encanto».

La muestra, en la que participará Mar Aragón de Motril (Granada), se desarrollará durante los días 1, 2, 3 y 4 del próximo mes de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí