En Granada se ha producido un aumento de 4.400 personas desempleadas en el primer trimestre del año

0
952

EL FARO

CCOO pide a la patronal reparto de beneficios y subidas salariales en Granada, que se sitúa como la cuarta provincia con más paro del país

Oficina de empleo (Archivo)

Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre del año, en Granada se ha producido un aumento de las personas desempleadas provocando un aumento del paro de 4.400 personas. La tasa de desempleados alcanza el 20% en nuestra provincia que se sitúa como la cuarta provincia con más desempleo de todo el país.

La responsable de empleo, Carina Elbo valora de forma negativa estos datos ya que muestra una vez más la fragilidad del mercado laboral granadino basado fundamentalmente en el sector servicios y la agricultura. El fin de las campañas estacionales como la agrícola y la referente al periodo de Navidad nos demuestra la necesidad de un cambio de modelo productivo que no esté ligado al vaivén de las campañas sino  que genere empleos estables y de calidad.

La responsable sindical se ha referido a las fuertes subidas de precios que estamos padeciendo la ciudadanía, y en este sentido ha hecho un llamamiento a la patronal a hacer un reparto equitativo de los beneficios empresariales. En su opinión,  “ahora toca repartir ganancias con los trabajadores y trabajadoras”. Y por este motivo, ha insistido, demandamos en la negociación  adecuar las subidas salariales de los convenios colectivos a los márgenes de beneficios de las empresas para contribuir, así, a paliar las dificultades derivadas de las subidas de precios. En definitiva, asegura Elbo (CCOO) desde CCOO exigimos una subida de salarios en nuestra provincia para poder activar la economía y el consumo.

Por todo ello, demandan a la Junta de Andalucía que ponga en marcha ya las medidas urgentes acordadas en el Pacto social y económico por el impulso de Andalucía, que contenía ayudas muy necesarias para las familias trabajadoras ante la subida de los precios.

Para reivindicar un reparto beneficios, una subida de salarios y bajada de precios «salimos a la calle este 1 de Mayo. Desde el sindicato, la responsable de Empleo realiza un llamamiento animando a su participación. Una movilización será en Granada desde el Triunfo, y otra en Motril desde Avda. Pío XII, ambas con salida a las 12h».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí