Detenidos dos varones en Motril e incautados en Torrenueva Costa 3 kilos de cogollos de marihuana en una plantación de interior

0
3430

EL FARO

  • Los detenidos son dos varones, ambos de 29 años y nacionalidad española, contando con antecedentes policiales uno de ellos
  • Los agentes han incautado una gran bolsa de plástico conteniendo un total de 3 kilos de cogollos de marihuana, supuestamente producto de la recolección reciente de la plantación indoor descubierta
  • La plantación desmantelada se encontraba constituida por dos plazas de garaje contiguas que habían sido cerradas y anexadas a un trastero contando, además, con una acometida ilegal de energía eléctrica.
Foto de archivo de una plantación incautada por la policía.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril a dos varones, ambos de 29 años de edad y nacionalidad española, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, tras haber sido vinculados a una plantación indoor descubierta en un garaje comunitario que contaba con una acometida eléctrica ilegal, habiendo incautado, además, 3 kilos de cogollos de marihuana.

Una plantación en dos plazas de garaje y un trastero

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en la localidad de Torrenueva una plantación de interior compuesta por la unión de dos plazas de garaje y un trastero colindante, formando todo ello una unidad tras haber cerrado las plazas de aparcamiento. Las plazas de garaje eran utilizadas como almacén, mientras que el trastero era el lugar concreto donde se habrían instalado las plantas de marihuana. El lugar contaba con sistemas de iluminación, ventilación y riego automatizados, todo ello alimentado a través de una toma de corriente eléctrica ilegal.

En el momento del registro del garaje comunitario los agentes no localizaron plantas de marihuana, las cuales habrían sido cosechadas recientemente teniendo en cuenta la existencia de restos vegetales esparcidos por el suelo.

Dos detenidos y tres kilos de cogollos de marihuana

Las investigaciones policiales llevadas a cabo identificaron a dos varones, ambos de 29 años de edad y nacionalidad española, contando con antecedentes policiales uno de ellos, los cuales serían los responsables del mantenimiento y cuidado de dicha plantación. De hecho, durante el registro de las plazas de garaje y su trastero anexo, se localizó a uno de ellos, el cual entregó a los agentes una bolsa con tres kilos de cogollos de marihuana, presuntamente producto de la cosecha recolectada recientemente en la plantación desmantelada y que se guardaba en un bajo del mismo edificio.

Los detenidos han quedado en libertad, encontrándose a la espera de ser llamados por la autoridad judicial para su comparecencia en juicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí