Inmaculada Torres: «Balance muy positivo del primer mes de actuaciones en el Centro de Servicios Sociales de San Antonio»

0
844

EL FARO

La teniente de alcalde de Acción Social, ha recordado cuáles son los horarios, servicios y talleres que se prestan en el centro de la zona norte y poner en valor que desde esta área se ha destinado solo en este 2023 la cantidad de 10.700 euros en ayudas de emergencia social

Inmaculada Torres, teniente de alcalde de Acción Social en Motril (EL FARO)

La teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres, ha realizado un balance de cómo ha transcurrido el funcionamiento del Centro de Servicios Sociales de la Zona Norte en el primer mes desde que se abrieran sus puertas.

“Es importante que la población conozca que puede acudir a este nuevo centro y conozca cuáles son los servicios y el personal que está allí a su disposición, porque este el sentido de haberlo puesto en marcha”, ha indicado la edil. Así, ha informado de que se cuenta con un administrativo que trabaja allí de forma estable, junto con conserjes encargados de su mantenimiento, apertura y cierre. También rotan tres trabajadoras sociales en diferentes días de la semana para prestar los servicios básicos recogidos en la legislación vigente en cuanto a información, valoración y asesoramiento, tramitaciones por dependencia y gestión de renta mínima de inserción social, servicios que se atenderán con cita previa.  Aparte, son cuatro monitores los que trabajan con los talleres de Estimulación cognitiva para mayores, ludoteca infantil y los talleres sociales de adultos.

A este personal se le sumará la técnico de la Red Municipal de Ludotecas y un equipo que forma parte de un proyecto para la lucha contra el fracaso y el absentismo escolar en zonas desfavorecidas, junto con los trabajadores sociales, educadores y psicólogos del Programa de Infancia y Familia y Tratamiento Familiar.

“Son en total casi una veintena de trabajadores los que prestan sus servicios a disposición de la población de la zona norte con la intención siempre de facilitar y de estar más cerca de todos los vecinos y vecinas de la ciudad”, ha puntualizado Inmaculada Torres, añadiendo que se está haciendo “una gran labor para rentabilizar los recursos humanos” y ha agradecido la labor del equipo humano de Servicios Sociales.

Por otro lado, la edil ha querido poner de manifiesto otro de los importantes servicios que se prestan a la ciudadanía, como es garantizar la seguridad alimentaria de los usuarios más vulnerables a través de diferentes programas y tipos de ayudas: “en emergencia social se han destinado en lo que llevamos de año 2023 la cantidad de 10.700 euros; en ayudas económicas familiares, 59.981 euros de 103.508 euros y 70.000 euros a la finalidad prevista que es cubrir las necesidades más básicas de ls familias en cuanto a alimentación, ropa, calzado o equipamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí