El PSOE de Motril se suma a la conmemoración del Día Mundial del Párkinson

0
3981

EL FARO

Flor Almón afirma que los socialistas están comprometidos a trabajar en el Ayuntamiento para eliminar barreras físicas. También para realizar campañas informativas y de concienciación, y colaborar, en todo lo posible, para que pacientes y familias no se aíslen socialmente

Flor Almón, portavoz PSOE-Motril (EL FARO)

El PSOE de Motril ha querido sumarse a la conmemoración del Día Mundial del Párkinson, una fecha que tiene como objetivo visibilizar, sensibilizar e implicar a la sociedad en la investigación de esta enfermedad. La secretaria general de los socialistas motrileños y candidata a la Alcaldía, Flor Almón, ha hecho especial mención a las personas afectadas por esta enfermedad neurodegenerativa y a sus cuidadores: familiares y profesionales. También ha resaltado la labor del personal sanitario que trabaja por mejorar su calidad de vida y de los investigadores que buscan tratamientos eficaces. 

La responsable socialista ha destacado la formidable tarea de las asociaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson y la de sus familias, y que contribuyen a que estos pacientes puedan acceder a terapias de rehabilitación, servicios de orientación e información, grupos de apoyo, y otro tipo de actividades a las que sin ellas no tendrían acceso.

Flor Almón ha subrayado que es necesario, desde el Ayuntamiento, realizar actividades de sensibilización y concienciación sobre la enfermedad, y colaborar, en todo lo posible desde lo local para la investigación médica de esta enfermedad continúe, sea dotada de mayores partidas en los presupuestos autonómicos, se fomente y potencie la investigación, y se encuentren soluciones a los diferentes problemas que se plantean a las familias motrileñas.

“Otro aspecto importante que debemos tener en cuenta en lo local y que nosotros hemos incorporado a nuestro programa electoral es la eliminación de las barreras físicas y la realización de campañas de información y concienciación para que todas las personas puedan gozar de plena inclusión social y no se aíslen socialmente”.

Almón ha recordado que la enfermedad de Párkinson es un trastorno neurodegenerativo, crónico e invalidante que afecta a todos los aspectos diarios de la persona y su familia, llegando a empeorar notablemente su calidad de vida y limitando su autonomía. Aunque el párkinson es la segunda dolencia de este tipo en prevalencia tras la enfermedad de Alzheimer, es una afección muy desconocida para la mayoría de la sociedad. La Organización Mundial de la Salud estima que la enfermedad de Parkinson afecta a 1 de cada 100 personas mayores de 60 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí